Fútbol Deportivo

Valverde destaca el orden del Dépor

El técnico del Athletic cree que el equipo blanquiazul "se ha reforzado bien" y niega que Riazor sea gafe para los 'leones' - "Puede ser propicio para nosotros", asegura

17.10.2015 | 02:17
Víctor Sánchez saluda a Ernesto Valverde la campaña pasada en Bilbao.

Ernesto Valverde cree que el partido de mañana en Riazor le llega al Athletic Club en el momento de "dar un paso al frente" en la Liga para incorporarse a la parte alta de la tabla clasificatoria, en la que ahora el equipo bilbaíno es decimotercero con solo 7 puntos en otras tantas jornadas. Valverde, no obstante, es consciente de la dificultad que tendrá superar a un Dépor que "ha empezado muy bien" la temporada liguera "perdiendo solo un partido" y "se ha reforzado bien" tras "las dificultades" por las que pasó el año anterior. Entre los "buenos jugadores" que ha fichado el Deportivo, ha citado a "Fernando Navarro, (Pedro) Mosquera, (Alejandro) Arribas, Luis Alberto" y un "Lucas (Pérez) que arriba es rápido y contundente en la definición". "Es un equipo ordenado y que técnicamente y está bien", aseguró.

"Viniendo de haber ganado al Valencia, estamos bien. Nos vemos con fuerzas y en buen momento a pesar de que tenemos 5 puntos menos que el Dépor, y sí creemos que tenemos que dar un paso al frente", apuntó en la rueda de prensa previa al choque. Además, no cree "que Riazor sea un mal campo para el Athletic", a pesar de que acumula nueve años sin ganar y cinco derrotas en las últimas seis visitas. "Es un campo que se nos puede dar bien. Hay una buena afición, el campo es bueno y el tiempo es bueno. Creo que puede ser propicio para nosotros", prosiguió.

Valverde quiere dar un paso al frente en la tabla porque, a pesar de que cree que el Athletic ha "competido en todos los partidos y en buena línea", admite que debe "hacer más opciones y conceder menos". Ya sobre los partidos a domicilio, en Ipurua, El Madrigal y Anoeta, tiene claro que les "ha faltado tener más ocasiones de gol".

El técnico nacido en Viandar de la Vera ha admitido la posibilidad de que Iker Muniain, lesionado de gravedad a principios de abril y muy adelantado en su proceso de preparación, pueda jugar algún minuto en el tramo de seis partidos en tres semanas. Y al otro lesionado de la plantilla, Mikel Rico, que se ha fracturado esta semana un dedo de un pie, no le espera recuperado ya hasta la vuelta del parón de mediados de noviembre.

Sobre los jugadores disponibles, no ha adelantado si tiene previsto dar descanso a Aymeric Laporte tras acumular ocho partidos completos en menos de cuatro semanas, algo que ya hizo tras el parón liguero anterior y que Iñigo Lekue "es jugador del primer equipo" a todos los efectos, a pesar de que tenga ficha del filial. También ha reparado en que el regreso de Iñaki Williams le ha dado a su equipo, "sin duda", mucha profundidad. "Va mucho al espacio, es muy rápido y la defensa rival tiene que estar pendiente de él", argumentó Valverde.

En el caso de Xabi Etxeita, cree que "siempre es un refuerzo que te llamen a la selección y siempre es una sorpresa que te llamen por primera vez". "Pero será un refuerzo para él y esperemos aprovecharnos nosotros también de ello", ha añadido. Sobre el sorteo de la Copa del Rey, Valverde dijo que la principal "dificultad" en eliminatorias como la de dieciseisavos que medirá al Athletic Club con la Real Balompédica Linense es que el equipo grande tiene "poco que ganar" y el de inferior categoría "mucho".

A Valverde, por último, no le preocupa que haya trascendido el posible interés de alguno de los grandes clubes europeos por Laporte, el último el Barcelona. "No me preocupa que se hable de él porque ya ha ocurrido y nos hemos acostumbrado. Él también se ha acostumbrado y no tengo miedo a que se descentre", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine