Fútbol Deportivo

Las peñas recuperan su 'día' tras una temporada sin celebración

Los actos se cerrarán con la recepción al equipo a su llegada al estadio y con el homenaje a Jimmy

18.10.2015 | 22:59
Las peñas recuperan su 'día' tras una temporada sin celebración

Casi un año y medio transcurrió desde que las peñas del Deportivo celebrasen su día. El último fue el 18 de mayo de 2014, una jornada que concluyó con el traslado al estadio para disfrutar del partido contra el Eibar, que acabó con empate en el marcador (1-1), entre los dos más firmes candidatos al ascenso, meta que alcanzaron ambos al término de la temporada, tres jornadas después.

Este año la fiesta de las agrupaciones deportivistas llega a principios de curso, y también coincidiendo con la visita de otro equipo vasco, el Athletic en este caso. Tras una temporada sin su día, la llegada de la nueva directiva a la Federación cambió la relación con los dirigentes del club y dio pie a recuperar una jornada emblemática en la que se citan los seguidores blanquiazules procedentes de toda la geografía gallega.

Coincidiendo con este Día de la Peñas, el club pondrá en práctica otra de las iniciativas -Destino Riazor- que decidió llevar adelante, con el respaldo de la propia Federación. Cerca de 400 deportivistas se beneficiarán del servicio de autobuses que el Deportivo pone a disposición de sus socios y aficionados, con siete rutas que parten desde diversos puntos de Galicia.

La mayoría de los seguidores que utilicen este servicio llegarán a media tarde a Riazor, aunque algunos decidieron partir ya por la mañana para participar en la jornada festiva que se vivirá desde las 13.30 horas en la calle Almirante Cadarso, núcleo de los actos que organizó la Federación, que concluirán sobre las siete de la tarde con el recibimiento al autocar del equipo en su llegada al estadio.

Media hora después, a las 19.30, se celebrará un acto de homenaje a Francisco Taboada Romero -aficionado deportivista asesinado el pasado 30 de noviembre en la ribera del Manzanares-, al pie de la Torre de Maratón, bajo el lema Xustiza para Jimmy. Convocatoria a la que se han sumados varios jugadores, así como el entrenador del primer equipo blanquiazul.

13.30. Sesión vermú a cargo de Dmusik. Asistirán representantes del Deportivo, del Ayuntamiento coruñés y de la asociación de veteranos del equipo blanquiazul. La banda sonora la pondrá Dmusik.

15.00 Comida. En la calle Almirante Cadarso están instaladas varias carpas, en las que se habilitarán mesas y sillas para comer. El pulpo y el churrasco serán los platos principales. Los precios, según la Federación de Peñas, serán populares.

16.00. Música y animación infantil. Hinchables y personal orientado a divertir a los niños a cargo de La Casita del Árbol, sede de la primera peña deportivista infantil, recientemente inaugurada.

18.30. Sorteo de material del Dépor. Se sortearán diversas prendas blanquiazules, con otras sorpresas preparadas por la Federación.

19.00 Recibimiento al equipo en la puerta 0. Hora y media antes del comienzo del partido contra el Athletic, los aficionados del Deportivo se concentrarán en la puerta 0 de Riazor, en la calle Manuel Murguía, para dar la bienvenida a Víctor Sánchez y sus jugadores.

19.30. Justicia para Jimmy, concentración en la Torre de Maratón. La Federación de Peñas anima a todos los deportivistas a que acudan a la concentración organizada en la Torre de Maratón solicitando justicia para Jimmy, el aficionado del Deportivo asesinado en Madrid el pasado 30 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine