A medida que pasan las jornadas, la prudencia mostrada por jugadores y cuerpo técnico en cuanto al objetivo de la temporada se va matizando. La referencia a que la salvación es la única meta del curso se mantiene tajante, pero con concesiones. "La cuota de ambición no nos la quita nadie", reflexionó ayer Celso Borges. "Está muy claro que el objetivo sigue siendo que el equipo se mantenga. Si eso podemos lograrlo con el plus de mantenernos en posiciones europeas, será bastante positivo", añadió el internacional costarricense, recién incorporado tras la llamada de su selección.

"Riazor tiene que ser la clave de nuestro objetivo principal: salvarnos cuanto antes. Lo que queremos es que Riazor sea sinónimo de tres puntos", coincidió Germán Lux sobre el objetivo del curso. "Esa es la idea, la de sumar en casa. Es un partido muy importante que nos puede ir situando en posiciones bastante favorables para nuestro objetivo. Se trata de ir acercándolo un poco más", insistió Borges.

Los resultados, sin embargo, han colocado a los deportivistas en una posición que de antemano encajaría mejor en las aspiraciones del equipo que visitará esta tarde el estadio de Riazor. "Es un equipo competitivo que viene en línea ascendente. Como ya han dicho otros compañeros y el entrenador, la clasificación no refleja la dinámica que lleva", apuntó ayer sobre ello Germán Lux.

Al portero ni a su compañero Borges le encaja, pero su mayor preocupación será la de poner en práctica todo lo ensayado durante estos días para contrarrestar las jugadas a balón parado de los rojiblancos. "De los vídeos que hemos visto es una herramienta que usan bastante", reconoció el centrocampista. "Tienen un buen referente por esa vía. Hemos preparado jugadas en defensa y ataque que pueden ser determinantes para el partido. Tienen ese recurso para cuando les están presionando", analizó.

Fundamental en ese aspecto será el portero argentino, recuperado de sus molestias musculares. "Mejoré muchísimo, entrené con normalidad, tratando de probar en los golpeos", desveló ayer.