Lucas Pérez elogió el "gran partido" que a su juicio hizo el Athletic Club. "Ha jugado muy bien y en la primera parte nos ha metido ahí", comentó el coruñés sobre el desarrollo del partido en los primeros 45 minutos. Tras el 0-2 el Deportivo "se fue más adelante" para buscar la reacción "desesperado" y fue ahí cuando llegaron los "mejores momentos" del conjunto blanquiazul. "El equipo reaccionó y nos vamos muy contentos por la reacción", recalcó el delantero. "Nos vamos muy contentos porque el empate es muy importante para nosotros", insistió.

El coruñés, que ya lleva cinco goles en la presente temporada con el Deportivo, se refirió a la acción de su tanto, que supuso el 1-2. "Veo que Juanfran va para dentro, el balón me da en el tacón y en lo primero que pienso es en golpearlo y va para dentro", recordó el atacante. Fue un gol que metió de nuevo en el partido al equipo coruñés cuando todo parecía perdido con los dos tantos en contra y muy poco tiempo por delante hasta la conclusión. "Estoy muy contento por el gol porque sirvió para coger alas, seguir y luchar en busca del empate, que era lo más importante", continuó el atacante blanquiazul.

También se refirió Lucas a la acción del primer tanto visitante, que llegó con su compañero Luis Alberto tendido sobre el césped. El coruñés cree que el 0-1 "no es culpa de nadie" pero cree que quizá el colegiado Jaime Latre pudo haber detenido el juego para que el futbolista andaluz fuera atendido por los servicios médicos. "Pienso que el árbitro podía haberlo parado pero tampoco hay que echarle la culpa a nadie", comentó al respecto.

Con el punto sumado ayer el Deportivo sigue sexto en la tabla, en puestos europeos, una vez disputadas las primeras ocho jornadas del campeonato. El arranque de Liga es muy esperanzador, aunque Lucas tiene claro que el objetivo del equipo sigue siendo el inicial: la permanencia. De momento, saborea esa sexta plaza que en su opinión "casualidad no es" sino que responde al "trabajo" que viene realizando el grupo dirigido por Víctor Sánchez del Amo. "No es casualidad. Viene fruto del trabajo que hacemos semana tras semana. Planificamos cada partido y el míster, junto al cuerpo técnico, hace un buen trabajo para estudiar a los rivales. Estamos todos a una y lo que dice el entrenador lo intentamos hacer y eso se ve", añadió Lucas.

Por último, el coruñés recalcó que el "objetivo claro" del Deportivo es evitar una de las tres últimas plazas para garantizar su presencia en Primera División la próxima temporada. Pensar en algo más a estas alturas de curso sería un error que dentro del vestuario nadie va a cometer. "El objetivo es la salvación, está claro. Se olvida muy rápido lo que vivimos en Barcelona", recordó Lucas Pérez en referencia a la agónica última jornada de la pasada campaña.