Víctor Sánchez del Amo suele ser generoso con sus jugadores tras los partidos. Suele regalarles elogios por el esfuerzo y siempre les felicita a pesar del resultado. Ayer lo hizo por la "fe", dijo, que manifestó para rescatar un partido que tenía muy cuesta arriba, pero al mismo tiempo admitió los problemas de los suyos.

"Ha sido un partido de mucha disputa, muy igualado, con alternativas durante 90 minutos", resumió el entrenador deportivista. "Sabíamos que nos íbamos a encontrar un equipo que domina muchas facetas del juego y estamos contentos porque hemos competido los 90 minutos a pesar de tener circunstancias adversas como es recibir un gol con un jugador menos", añadió.

Víctor, sin embargo, no centró la crítica en la actuación del Athletic durante la jugada del primer tanto, con Luis Alberto sobre el césped, y no censuró que los rojiblancos no tiraran el balón fuera. "Nada que objetar al Athletic. Puede haber falta o puede no haber falta, pero nada que objetar", señaló.

Víctor rescató sobre todo la reacción mostrada por sus futbolistas a partir de ese golpe y destacó las ocasiones de las que disfrutaron los blanquiazules para empatar antes del descanso. "Se ha levantado el equipo de esa situación y no ha perdido la cara al partido que hemos preparado", manifestó.

El entrenador deportivista reconoció sin embargo que al equipo le faltó la fluidez mostrada en los anteriores compromisos del campeonato. A falta de hilvanar juego, los jugadores buscaron otras alternativas, pero no fueron del agrado del técnico. "Hemos abusado del juego directo y no nos ha beneficiado", protestó Víctor tras el encuentro en la sala de prensa del estadio. "Cuando hemos combinado hemos sido capaces de llegar al área. Nos han tirado dos veces a puerta y nos han hecho dos goles, nosotros hemos hecho 16 remates", comparó.

Fue finalmente el empuje de los últimos minutos lo que salvó a los deportivistas para sumar el segundo empate de la temporada en Riazor. Víctor subrayó que en el segundo tiempo, con unos cambios que no dieron el resultado esperado, sus futbolistas se sobrepusieron también del gol de Aduriz. "A pesar de llevarse el segundo palo, el equipo ha tenido fe", reflexionó el técnico deportivista.

El entrenador blanquiazul sugirió incluso que el equipo pudo haberse llevado un premio mayor a su ambición en los instantes finales, pero admitió que se les agotó el tiempo. "Nos llevamos un punto y pudimos habernos llevado más. Por situaciones de juego podría haber sido alguno más", insistió.

Ese inconformismo, sin embargo, no impidió que el técnico madrileño le regalara elogios a sus jugadores, incluso a aquellos cuyo rendimiento fue más gris ayer ante el Athletic. "Estamos encantados con el trabajo que han realizado todos los jugadores", indicó. El empate, añadió, supone una muesca más en la evolución del equipo en este comienzo de temporada y los mantiene en la zona alta de la clasificación otra semana. "Hoy (por ayer) el Deportivo ha dado otro pasito de crecimiento hacia adelante", finalizó su comparecencia el entrenador deportivista tras el empate contra los rojiblancos.