Contrariado por el resultado, el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, admitió sin embargo que el empate le parecía el marcador más justo dados los méritos de uno y otro equipo ayer en Riazor. "El resultado lo veo justo. Nos fastidia mucho cómo se ha producido, pero ellos nos han apretado mucho y nosotros nos hemos metido atrás, demasiado atrás", resumió el técnico rojiblanco. "No estuvimos acertados en nuestras contras, porque ellos arriesgaron mucho. Era cuestión de ver si acertaban ellos o nosotros", añadió.

Valverde reconoció que su equipo no había sido superior a los deportivistas y lamentó especialmente el pasó atrás de los últimos minutos, tras el gol de Aduriz. "No creo que hayamos hecho un partido muy redondo", apuntó. "Hubo momentos que hemos dominado, pero cuando nos han apretado hemos dado un paso atrás", admitió el entrenador del Athletic.

"Cuando dejas que el contrario se acerque mucho a la portería siempre estás a merced del talento de ellos. Ellos cerca del área tienen soluciones para hacerte daño", lamentó sobre el empate final, aunque no le restó méritos a los deportivistas. "Hay que valorar el empuje de ellos, la cuestión es si nosotros hubiéramos tenido alguna ocasión", precisó.

En lo que fue tajante fue en la polémica del primer tanto. "Es una broma lo del balón fuera. El árbitro es el que tiene que parar. Nosotros no tiramos el balón fuera y no queremos que el contrario lo tire tampoco. Ha sido gol, ha sido un golazo", señaló.