Un blindaje con grietas

El Athletic aprovecha la debilidad del Deportivo desde el arranque del campeonato para mantener su portería a cero a pesar de que apenas concede ocasiones durante los partidos

21.10.2015 | 01:51
Lux intenta atrapar un balón ante Raúl García en el partido del domingo contra el Athletic.

El domingo contra el Athletic en Riazor el Deportivo apenas sufrió defensivamente. Aduriz y Raúl García casi no disfrutaron de oportunidades y al final el conjunto rojiblanco tan solo contabilizó dos remates a portería. Esos dos únicos disparos entre los tres palos, sin embargo, se convirtieron en goles.

Lo ocurrido ante el equipo vizcaíno no representa algo aislado, al conjunto de Víctor Sánchez del Amo le lleva ocurriendo desde el comienzo del campeonato: se le atragantan las llegadas de los rivales a su área.

Alejandro Arribas, autor del tanto que supuso la igualada ante el Athletic prácticamente sobre la bocina se lamentó amargamente tras el partido de la dificultad blanquiazul para dejar la portería a cero. "Estamos intentando mejorar y llevar la iniciativa. En fases del partido ante el Athletic, la tuvimos, llegamos al área, tuvimos dos palos, ocasiones y estuvimos bien. Nos están penalizando los tiros a portería porque nos tiraron dos veces y nos marcaron dos goles. No estamos teniendo fortuna en que esos tiros sean parables", reflexionó el central madrileño.

Solo en dos ocasiones esta temporada el Deportivo ha dejado la portería a cero. Fue ante la Real Sociedad, cuando concedió dos remates a portería, y contra el Espanyol, en el que fueron tres. En el resto de encuentros, seis en total. no ha sabido mitigar las llegadas de los rivales.

Esa es la mayor tacha en el funcionamiento de un equipo que ha logrado armar un sistema defensivo tal que apenas pasa por apuros. Salvo los diez minutos iniciales contra el Sporting, el conjunto de Víctor Sánchez se ha mostrado como un equipo seguro, capaz de limitar las oportunidades de los contrarios en una parcela en la que el año pasado sufría en exceso. Los remates, sin embargo, son una asignatura pendiente y los están penalizando, tal y como reconoció Arribas.

Al igual que el Athletic, casi todos los equipos que se han enfrentado al Deportivo este curso han sacado el máximo rendimiento de sus disparos a portería. El Valencia, en el empate en Mestalla, consiguió un gol de sus tres remates. El Rayo Vallecano, a pesar de que los blanquiazules se impusieron con claridad, tuvo incluso mayor efectividad: dos tiros, un gol.

Esa debilidad estuvo a punto de comprometer el resultado para los deportivistas, que se encontraron con el empate rayista sin que apenas hubieran inquietado antes a Lux. Ante el Sporting, no obstante, fue a peor.

Los asturianos disparon cuatro veces en total durante aquel partido, la única derrota hasta la fecha del equipo de Víctor Sánchez, y marcaron tres goles. Ha sido el peor encuentro en ese sentido para los deportivistas desde que arrancó el campeonato junto al del Athletic el domingo pasado. El Sporting aprovechó esos problemas, pero al mismo tiempo también el peor inicio de partido del curso.

Ante el Betis, en otro partido dominado por el conjunto blanquiazul, se repitieron estos problemas. Dos llegadas le bastaron a los sevillanos para comprometer un encuentro que terminaría decidiendo un tanto de Fayçal.

Contra el Espanyol se aparcaron estos problemas, pero reaparecieron ante el Granada. Otra vez un encuentro que los deportivistas habían dominado y en el que cedieron un empate en una de las contadas ocasiones del rival. El conjunto andaluz disparó en tres ocasiones a portería durante aquel partido y en una de ellas lograron la igualada.

Esta tendencia ensombrece en ocasiones el rendimiento de los deportivistas, que han sido capaces de superar las complicaciones que atravesaban el año pasado defensivamente. De ser uno de los conjunto más goleados han pasado a presumir de tener un saldo positivo en cuanto a los tantos marcados en este inicio de Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine