El seguidor deportivista Santiago A.M. prestará declaración por exhorto esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña, a donde acudirá para ampliar su declaración anterior como denunciado y para presentar, además, otra como denunciante. Este aficionado del Deportivo fue lanzado al río Manzanares el pasado 30 de noviembre por miembros del Frente Atlético, en la emboscada que finalizó con la muerte de Francisco Javier Romero, Jimmy.

Santiago, que fue lanzado al agua instantes antes de que tirasen a Jimmy, pudo salir del río por sus propios medios. Su presencia en la emboscada que sufrieron los componentes de los Riazor Blues en las proximidades del Vicente Calderón horas antes del partido entre el Atlético y el Deportivo, lo convierte en un testigo excepcional, de ahí que su declaración pueda jugar un papel importante en la decisión de Pedro Merchante, titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, que lleva la instrucción del caso.

Con motivo de la citación de Santiago A.M., los Riazor Blues hacen un llamamiento para acompañar a uno de los principales agredidos en la emboscada, con una concentración a las 11.30 horas a las puertas de los juzgados.

Declaración del perito

Por otra parte, ayer declaró en el juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña el perito judicial, nombrado por la jueza Elena Rodríguez Molpeceres, que instruye la causa abierta contra Augusto César Lendoiro por supuestos delitos societarios durante su etapa de presidente del Deportivo, tras una denuncia de dos accionistas de la entidad blanquiazul. En su declaración ratificó lo que habían expuesto con anterioridad los dos adminsitradores concursales del club, Francisco Prada y Julio Fernández Maestre, que criticaron la existencia de una serie de irregularidades y la defensa de un convenio que "no beneficiaba al club". Lendoiro está citado a declarar el próximo lunes, día 26.