La derrota en La Rosaleda corta la buena racha del Deportivo a domicilio, donde no había perdido en ninguna de sus cuatro salidas anteriores. Fue el peor partido de la temporada. Por méritos del Málaga, pero también por el bajón en cuanto al rendimiento que experimentó el equipo coruñés, sin la intensidad ni la fluidez ofensiva de otras noches. "En líneas generales, el equipo no se encontró cómodo, no se encontró bien, y nos vimos superados. Tuvimos muchas imprecisiones", reconoció Germán Lux a la conclusión del encuentro. Un ejercicio de autocrítica compartido por Celso Borges. "Las chances que tuvimos no fueron muy numerosas ni muy claras", reconoció el mediocentro costarricense. Alejandro Arribas, en cambio, cree que en el estadio andaluz el Dépor "compitió como todos los partidos". "Hay que seguir. Esto acaba de empezar", añadió el central madrileño.

El Málaga hizo más méritos que su rival para sumar los tres puntos. Sobre todo, tuvo más intención de hacer daño ante un adversario que se conformó con el 0-0 hasta que, tras el descanso, se vio por debajo en el marcador. Los andaluces llegaban a la cita muy necesitados de puntos y, con el paso de los minutos, esa ansiedad podía acabar jugando a favor del Dépor. Sin embargo, ese plan se fue al traste con el gol de Tighadouini tras la reanudación. "Veníamos con las ganas y la ilusión por hacer un buen trabajo, seguir con nuestra línea y aprovechar un poco esa ansiedad que podían tener ellos por estar con pocos puntos -explicó Lux-. El Málaga llegó por banda y tiró muchos centros. Quizá estuvieron bastante imprecisos a la hora de definir y no pudieron convertir más goles pero la verdad es que no tenemos nada que decir".

Nada más finalizar el partido, Víctor Sánchez del Amo le dio la enhorabuena al conjunto andaluz porque, a su juicio, había sido mejor. "Hay que felicitar al rival. Nos ha superado en todos los aspectos del juego y ahora lo que nos queda es analizar", indicó el entrenador. También hace autocrítica y aprovechará los días previos a la visita del Atlético de Madrid a Riazor (viernes, 20.30 horas) para corregir aquellos aspectos que flojearon en La Rosaleda. "Felicidades a ellos porque hicieron un buen partido", reconoció Borges. "Esto es fútbol y a veces las cosas no salen. La temporada va bastante bien y esperamos que podamos seguir mejorando", continuó el internacional tico.

A juicio de Arribas, si llega a entrar el disparo de Oriol Riera al poste, "el partido cambiaba". "Cuando pierdes lo ve todo el mundo muy negro pero el equipo ha competido hasta el final. Cuando uno pierde y eres un cinco, eres un tres; y cuando ganas eres un siete, y al final has jugado igual", razonó el defensa. Solo piensa en "seguir trabajando" para regresar a la línea ascendente que el Deportivo venía trazando desde el inicio de la temporada. "Veníamos con una dinámica fuera de casa muy buena y eso se cortó. Ahora hay que pensar en el viernes, que va a ser un partido bastante complicado, y seguir trabajando", recalcó Poroto Lux.

Esta mañana, vuelta al trabajo

Tras el día de descanso de ayer, los futbolistas blanquiazules regresan al trabajo esta mañana (10.30 horas). Víctor tiene programadas cinco sesiones de entrenamiento antes de recibir al Atlético, todas matinales salvo la del miércoles, fijada para la tarde. El viernes, día del encuentro, el Dépor trabajará a puerta cerrada en el estadio de Riazor desde las 11.00 horas.