El equipo del sábado fue un equipo desconocido para mí, me lo cambiaron completamente, tanto en el aspecto psicológico, como técnico y táctico. En el psicológico me pareció un equipo sin fe, sin confianza, sin creer en sus posibilidades, sin concentración, nervioso, revolucionado y algo prepotente (así nos dieron en los morros). En el aspecto técnico pocas veces he visto al Dépor cometer tantos errores en el pase, en el tiro, en el control, en los centros, en los remates, etc? Y en el aspecto táctico vi a un Deportivo desequilibrado en ataque y en defensa, al que le llegaron con facilidad por bandas, sin control del partido y del juego, con floja progresión en las jugadas, apoyos deficientes, poca anticipación e interceptación, etc? En una palabra: hubo cantidad de errores individuales y colectivos y en pocas situaciones nos enfrentaremos a un Málaga tan mermado por las bajas como el del sábado. Fue una gran ocasión perdida.

El primer tiempo: si decimos que el primer remate a puerta se hizo a la media hora casi lo decimos todo. Solo reaccionó a partir de ese tiro, pero sin crear ocasiones, solo con alguna llegada sin peligro alguno.

En el segundo tiempo todo siguió igual hasta la consecución del segundo gol del Málaga. El Dépor se estiró en ataque, pero de una manera desordenada, con mucha precipitación y ocupando deficientemente el terreno de juego.

Hace una semana ya comenté que habían fallado las acciones de estrategia, ayer no salió ninguna. Para mí, tanto los movimientos de engaño como de ejecución se hicieron sin fe y sin confianza.

Con Fede Cartabia, Luis Alberto, Fayçal y Lucas tenemos en el tiro desde fuera del área una baza importantísima y no la supimos aprovechar. Con respecto a Mosquera, del cual soy admirador, ya comenté en alguna ocasión que comete muchas faltas, tiene que tener mucho cuidado porque en el minuto 25 del primer tiempo pudo ver la segunda amarilla, pero el árbitro se la perdonó. Su rendimiento a partir de ahí ya no fue el mismo.

Sigo en mis trece con respecto al objetivo, pero se necesita tener fe en ello siempre. Con concentración al máximo y saliendo a sumar espero que accidentes como el de Málaga no vuelvan a ocurrir.