El Atlético se reafirma con un once tipo casi definido

27.10.2015 | 01:19

Un incontestable triunfo ante el Valencia reafirmó las aspiraciones del Atlético de Madrid mientras ultima su once tipo y perfila su mejor versión sin moverse de la zona alta, después de haber jugado ya contra seis de sus ocho compañeros entre los nueve primeros de la tabla.

Nueve jornadas después, casi un cuarto ya de Liga, el conjunto rojiblanco es tercero, a dos puntos de distancia del Madrid y del Barcelona, los dos máximos candidatos al título y ahora en la cima, en un recorrido del Atlético que ha incluido seis victorias, un empate, dos derrotas, 14 goles a favor y cinco tantos en contra.

"Vimos uno de los mejores partidos del Atlético de Madrid en los últimos tiempos", destacó el argentino Diego Simeone, su entrenador, tras el encuentro frente al Valencia en el Vicente Calderón, ganado por el conjunto madrileño con rotundidad en todos los lugares del campo y en todos los aspectos del juego, más allá del 2-1 final.

El Atlético, que ha igualado su mejor racha de victorias de este curso, con tres consecutivas entre la Liga y la Liga de Campeones, ya es tercero en la clasificación, dentro de ese objetivo clave que se marcó, cuando se sorteó y vio el calendario, de superar las primeras diez jornadas entre las primeras plazas de la tabla.

En un tramo exigente, ha jugado con el Madrid, con el Barcelona, con el Villarreal, con el Eibar, con el Sevilla y con el Valencia y jugará el próximo viernes con el Deportivo de La Coruña. De los nueve primeros ahora, solo le faltaría enfrentarse al Celta.

Además, el equipo ya se acerca al once tipo que busca Simeone desde principios de curso. Entre la victoria de hace una semana en Anoeta (0-2) y la de este domingo (2-1) la titularidad de Yannick Carrasco ha sido la única variación del equipo inicial, al entrar por el argentino Ángel Correa. El resto, la base de toda la pasada campaña más el colombiano Jackson Martínez y el regreso de Filipe Luis tras un año en el Chelsea, han sido los mismos, con el francés Antoine Griezmann ya fijo en la delantera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine