Rubén Gracia, 'Cani', centrocampista del Deportivo, se reencontrará el próximo viernes con el equipo en el que acabó la temporada pasada, el Atlético de Madrid, y afirmó que del medio año que pasó en el club madrileño se queda con la experiencia de "vivir lo que significa un club grande", aunque en el campo apenas tuviera protagonismo.

"En el Atlético no fueron seis meses como yo esperaba. En lo deportivo, no fueron buenos, pero como experiencia me la llevaré para toda la vida porque viví lo que es un club grande", declaró en rueda de prensa.

El jugador aragonés, que llegó al Atlético cedido por el Villarreal, del que se desvinculó el pasado verano para recalar en el Deportivo, reconoció que será un "partido especial" y, además, como el conjunto rojiblanco es un "grande", tiene un "aliciente" más.

Del equipo rojiblanco destacó que ha "cambiado a muchos jugadores" en ataque, pero mantiene la "defensa, el centro del campo, el entrenador", el argentino Diego Pablo Simeone, y "la filosofía".

Respecto a esto último, señaló que el Atlético se centra en "pelear, defender bien, utilizar el balón parado" y es "un equipo difícil con jugadores buenos que saben muy bien lo que quiere el entrenador".

Sobre la intensidad de los rojiblancos indicó que "es verdad que son jugadores muy fuertes, que ganan duelos individuales y eso es difícil de encontrar".

"Si en intensidad, una de sus señas de identidad, no estás como ellos, tienes las de perder", declaró el futbolista del Deportivo.

Cani comentó que la pareja de centrales formada por Diego Godín y José María Giménez está "entre las mejores" de la Liga si no es "la mejor" y explicó que el Atlético "hace que te desesperes" porque "aprovecha cualquier fallo".

"Es su virtud. Es difícil meterle goles, hacerle ocasiones. Ellos esperan, arriba tienen muy buenos jugadores y te marcan de cualquier forma. A balón parado van muy bien de cabeza. Es un equipo muy complicado", expuso.

El centrocampista también valoró a Yannick Carrasco, del que dijo que es "muy habilidoso", y a Tiago, del que apuntó que es "muy inteligente" y hace "muy buena pareja con Gabi".

Con todo, advirtió de que el Deportivo "también" tiene sus "virtudes" y tratará de explotarlas para sumar ante el Atlético después de haber sufrido la segunda derrota de la temporada en su visita al Málaga el pasado sábado (2-0).

"Salió un partido malo en ataque, en defensa y en todo. Tiene que servir para que no vuelva a ocurrir, pero tampoco debemos echarnos las manos a la cabeza. Hemos perdido un partido, pero todos hubiéramos firmado estar donde estados y lo que no hay que hacer es volverse locos", recomendó.