A punto de cumplirse once meses de la muerte de Francisco Romero Taboada, Jimmy, asesinado en la zona de Madrid Río el 30 de noviembre del año pasado, la madre del aficionado deportivista fallecido pide justicia para que los causantes de la tragedia no queden impunes. María Nilda Taboada, en declaraciones exclusivas a La Sexta, reclama que el caso no se cierre mientras los asesinos de Jimmy sigan sueltos. "Yo pediría justicia para mi hijo y para todos sus amigos y sus compañeros que están imputados sin tener culpa ninguna. Y que se haga justicia, por favor, pero que caigan los culpables, no los inocentes. Que lo revisen y que lo revisen bien, y que no los dejen impunes, porque el que mata una vez, excepto que sea por un calentón y en defensa propia, mata otra vez", argumenta la madre del seguidor blanquiazul asesinado.

María Nilda Taboada asegura que el día de los hechos su hijo fue a Madrid "a ver un partido de fútbol y a jalear a su equipo del alma, que era el Deportivo", por el cual sentía un cariño incondicional. "Él me decía muchas veces: 'Mamá, yo nunca mataré a nadie, pero yo por el Deportivo muero', y ha muerto por el Deportivo", recuerda María Nilda Taboada.

Además, la madre de Jimmy agradece el gran apoyo recibido de "los amigos" de su hijo, que son los que le dan "fuerzas". "Lo único que me da fuerzas son los amigos de mi hijo, que sí son amigos y tengo que darles las gracias por quererlo como lo querían, respetarlo como lo respetaban y adorarlo como lo adoraban y como lo están adorando, porque no solamente no le enseñan violencia a sus hijos sino que le enseñan una moral y un respeto hacia ellos".

Desde muy niño Jimmy era un gran seguidor del Deportivo y empezó a asistir a los encuentros de Riazor acompañado de sus padres, tal y como recordó su madre. "Con cuatro años lo llevábamos al fútbol su padre y yo. Si eso es tener un delito, nosotros tenemos un delito por haberlo aficionado al fútbol y a muchos otros deportes", añadió María Nilda Taboada, quien el pasado jueves se sumó a la concentración frente a los juzgados de A Coruña organizada por la asociación Jimmy sempre con nós para pedir justicia por el asesinato del seguidor deportivista.