Víctor Sánchez del Amo tiene claro que para plantar cara al Atlético de Madrid su equipo necesitará brillar en dos facetas: el trabajo colectivo y la intensidad. Tras el revés que el Deportivo sufrió en Málaga en la pasada jornada avisa que sin estas características el duelo contra los rojiblancos se pondrá muy cuesta arriba , más de lo que ya será de por sí. Enfrente, un equipo que mantiene sus señas de identidad y con "matices" en forma de incorporaciones como Jackson Martínez o Yannick Ferreira Carrasco.

"Para frenar las individualidades, trabajo colectivo y alto rendimiento en todo, y para contrarrestar su alta intensidad de juego, ponernos a la misma altura. Es una de las cosas en las que hemos puesto mucho hincapié y de lo que adolecimos en el último partido. La intensidad está ligada con la atención para tener buenos movimientos colectivos", apuntó Víctor. Dos máximas para hacer frente al Atlético, un bloque similar al de la campaña pasada, pero con "matices".

"Ha habido una variación de jugadores y de cantidad, Simeone manejaba un once fijo y los mismos cambios, pero este año la plantilla tiene más amplitud. El rendimiento ha sido un poco de altibajos, pero viene en línea ascendente. Es un equipo poderosísimo, tiene una capacidad defensiva que posiblemente sea la mejor y tiene grandes individualidades que han incorporado y que son los matices. El bloque y la forma de juego viene siendo parecida", analizó el técnico.

Trabajo colectivo e intensidad marcarán la propuesta de los jugadores blanquiazules, que no renunciarán a buscar la victoria y así se ha trabajado esta semana: "También hemos preparado situaciones para tratar de generar desequilibrios buscando el gol". Lo que no quiere Víctor es que por estas situaciones se produzcan desórdenes, letales ante el Atlético. "Aprovecha muy bien las situaciones de desajuste de los rivales, hemos trabajado para no concederlos y las situaciones de pérdida, generarlas en zonas que no supongan ningún riesgo", explicó. "Por mucho que plantees un partido de una manera, en su transcurso hay alternancia. Entrenamos para todas las situaciones y tratamos de que se vaya por el camino con más posibilidades de ganar, pero lo que marca la diferencia es la efectividad", aseguró el entrenador acerca de si los deportivistas plantearán el encuentro con el contraataque como arma principal.

De cara al choque llama la atención la primera presencia de Haris Medunjanin en una convocatoria, aunque Víctor no quiso darle más importancia que al resto de compañeros: "Está entre los 18 que con sus características individuales nos puede aportar cosas muy interesantes para este partido", se limitó a responder.

Misma táctica utilizó para referirse a una nueva ausencia del portugués Luisinho entre los jugadores convocados. "Las cuestiones particulares sobran, todos están trabajando muy bien y con buena actitud pero hay que elegir a 18. Entiendo que haya muchas quinielas, pero no existe toda la información que nosotros manejamos. Ellos entienden que todos son protagonistas, unos con más minutos y otros con menos", afirmó.