De nuevo habrá cambios en la alineación del Deportivo, o es lo que se prevé por lo que trabajó ayer Víctor Sánchez con sus futbolistas. La intención es muy clara frente al Atlético: estar muy juntos en defensa y mucha velocidad en ataque. Son las armas por las que parece que optará el entrenador deportivista para recibir a un adversario complicado, por su agresividad, por la velocidad -también- que le imprime a su fútbol y por la forma en la que se desenvuelve en las jugadas de estrategia. Un rival de un potencial superior que este año está introduciendo alguna variación en su forma de jugar, ya que trata de cuidar más el trato al balón y llegar tanto en elaboración como en jugada directa.

Para contrarrestar esa teórica superioridad, Víctor Sánchez quiere que sus líneas estén muy juntas durante todo el partido, para no dejar espacios con los que se desenvuelvan los atacantes rojiblancos y, al mismo tiempo, ofrecer resistencia a base de presión y entrega. Pero también quiere velocidad para sorprender a los colchoneros. Quizá por eso piense en Medunjanin, que se estrenaría esta temporada, para dar apoyo a Mosquera y Borges, en una línea de tres ubicada por delante de la zaga. El bosnio puede aportar pausa, pero también golpeo en momentos puntuales, ya que su zurda sigue siendo un guante, como demuestra con Bosnia.

Pero no será este el único cambio que ofrecerá el Deportivo, pues parece que Lopo podría ser el compañero de Sidnei en el centro de la zaga en detrimento de Arribas. El veterano zaguero catalán domina como pocos el juego aéreo, una parcela en la que los rojiblancos son especialmente fuertes, sobre todo en las acciones a balón parado. Es una de las opciones que baraja Víctor para la defensa. La otra es devolver a Laure al lateral derecho, como ya hizo en otros partidos. Con el capitán en la diestra, Juanfran gana enteros para jugar por delante de él y así dotar de una mayor fortaleza defensiva a una banda por la que entrará, a priori, Carrasco.

El belga está siendo de las sensaciones de la temporada por su calidad y velocidad. Y además, está Filipe también por esa zona. El once se completará con Fayçal y Lucas, también ensayó con Jonás y Cartabia, para darle velocidad al ataque y tratar de sorprender a una defensa poderosa, pero quizá con la falta de rapidez de reacción como uno de sus escasos handicaps. Fortaleza, líneas juntitas y velocidad son las armas elegidas. Falta ver si bastan ante tan poderoso rival.