"Ha podido pasar de todo", resumió Víctor Sánchez del Amo tras el partido entre Deportivo y Atlético de Madrid. Comentó que la igualdad se mantuvo durante los 90 minutos, aunque en la primera parte destacó el cuadro rojiblanco y en la segunda el blanquiazul. "Estamos muy contentos porque el equipo ha tenido un altísimo nivel competitivo ante un grandísimo equipo".

"Ellos han tenido bastante suerte en el gol y nosotros también en el remate de Godín al palo. En la segunda parte, el Dépor dio un paso a delante y con una grandísima acción individual de Lucas llegó el gol. Luego nuestro palo, así que más igualdad no se puede", explicó el técnico madrileño, que preguntando por el repliegue defensivo en los primeros 45 minutos dijo que sus jugadores "esperaban en el medio del campo para aprovechar las contras". Muchas no tuvieron recompensa. Algunas debido a resbalones. "Ya le dije a Lucas que hay que cambiar de botas", bromeó. "Es anecdótico pero ha tenido importancia en jugadas que podían ser determinantes", dijo poniéndose más serio.

Aunque el tanto del empate llegó gracias al delantero de Monelos, Víctor prefirió no destacar las individualidades. "Es el trabajo del equipo lo que importa. Las características y condiciones de cada uno salen a relucir pero yo me quedo con el equipo. Es mi filosofía", aclaró. Y puso como ejemplo el partido contra el Málaga celebrado el pasado fin de semana: "Allí el rendimiento global bajó y hubo desorganización, eso penalizó nuestro encuentro".

En el partido de ayer, el técnico volvió a hacer rotaciones. Esta vez los afortunados fueron Jonás Gutiérrez y Alberto Lopo. "Tenemos la inmensa fortuna de gozar de una plantilla amplia y todos compiten sanamente durante la semana por los puestos", se defendió. Además, considera que con estos cambios mantiene a "la plantilla enchufada". "Si se repite once puede que alguno se desenganche", añadió. Sobre el Galgo, en particular, comentó que hizo "un trabajo en general muy bueno". Sobre todo quiso destacar su rápida mejora "después de tanto tiempo sin jugar".

A pesar de los intentos por desmontar al Atlético, el Deportivo empezó por debajo en el marcador. Igual que ocurrió en el último partido en Riazor ante el Athletic de Bilbao, que también acabó en empate. "No entrenamos para ir por detrás en los partidos y reaccionar. Hay que trabajarlos enteros. Intentamos que no nos afecten las circunstancias", respondió e intentó explicar su plan inicial de ayer. "En la primera parte queríamos al Atlético a jugar y aprovechar los huecos, y en la segunda adelantamos las líneas y tuvimos más paciencia con el balón". Como resultado, un punto que sabe a gloria y que permite al Deportivo seguir en la parte alta de la clasificación. Víctor vuelve a avisar que "el objetivo es la permanencia". "Sumar es muy positivo para nosotros. Eso nos permite estar en posiciones muy buenas aunque son circunstanciales. Queremos ganar todos los partidos pero somos un equipo confeccionado para conseguir la salvación. Vamos a cada encuentro con la idea de conseguir los tres puntos y cuando no se puede uno también es bueno. El equipo es competitivo y no se deja nada, lo da todo", resumió.