Miedo es lo que tuvo el Deportivo durante el primer tiempo. Yo me atrevería a decir que mucho miedo durante los primeros 45 minutos del partido, porque hizo un repliegue a su campo sin ningún tipo de presión en terreno contrario, sin intentar interceptar algún balón, solo tratando de tapar las líneas de pase y esperando a que el Atlético cometiera algún error en el pase o en las paredes, y con muchos jugadores por detrás del balón. Pero es que las pocas veces que se apoderó del balón para hacer un contragolpe lo hizo con desplazamientos en largo a Lucas, que estaba completamente solo, sin ninguna ayuda. Eso no es hacer contrataque ni cosa que le parezca. Salió en este primer tiempo con un 4-5-1 muy marcado para contrarrestar el centro del campo del Atlético, pero no lo consiguió.

En la segunda parte, el Deportivo ya solo tuvo respeto, pero no miedo. Se estiró un poco y empezó a jugar en campo contrario, con más jugadores por delante del balón, para combatir el repliegue del Atlético aumentó la velocidad en el juego, hizo interesantes cambios de orientación y mejores contragolpes, pero sin finalización efectiva, hasta que vino la extraordinaria acción de Lucas en el gol del empate. A partir de ahí desaparecieron por completo el miedo y el respeto, arriesgó más, fue a por la victoria con más fe, anticipándose a las acciones del rival, teniendo más posesión, creando alguna ocasión más y lo pudo conseguir en el disparo de Fayçal a la escuadra. La estrategia ofensiva sigue siendo nula. En los minutos del descuento creo que los dos equipos se conformaron con el empate, por si acaso.

El viernes me volvió a gustar Mosquera un poco más, por el enorme recorrido que hizo, por la cantidad de ayudas ofensivas y defensivas que sigue proporcionando y por el enorme equilibrio táctico que proporciona al equipo (el día que falte, lo vamos a notar mucho, ese sí que es el jugador a dosificar).

Con respecto a Fayçal, le aconsejaría, una vez más, que no pierda energías en tratar de engañar al árbitro y las utilice en perfeccionar unas acciones que ya hace bastante bien, como el tiro desde fuera del área, como los cambios de orientación, como las ayudas y desmarques? Al final, todos salimos contentos con el rescate del punto del Deportivo.