Luis Alberto regresará a la disciplina del Liverpool, aunque lo hará exclusivamente para ser tratado de los dolores persistentes en la zona de la ingle que padece desde las últimas semanas. El centrocampista se desplazará "en las próximas horas", según comunicó ayer el club, a la ciudad del norte de Inglaterra para ser evaluado por los servicios médicos del conjunto al que pertenece y que esta temporada decidió cederlo al club deportivista en un intento de que se reencontrase con la versión del futbolista que lo hizo convertirse en una de los jugadores más prometedores para el histórico conjunto inglés.

El gaditano se convirtió de hecho en una de las sensaciones del equipo en este inicio de campeonato. Autor de dos goles, su presencia en el once ha sido habitual a pesar de que los problemas físicos le han acompañado prácticamente desde su aterrizaje en A Coruña.

Nada más llegar tuvo que someterse a un plan específico de entrenamientos para prevenir posibles lesiones. Los problemas musculares lastraron al centrocampista en esa etapa de la pretemporada y desde el club se optó por que compaginara el trabajo de campo a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo con los ejercicios específicos de prevención a cargo de los fisioterapeutas.

El plan dio resultado porque Luis Alberto se convirtió en uno de los jugadores más destacados en el arranque del campeonato. Su rendimiento sorprendió después de una temporada gris en Málaga, pero fue precisamente a partir del encuentro ante su exequipo en La Rosaleda cuando se cayó del once. Su ausencia hace dos jornadas sorprendió, como volvió a hacerlo en la pasada con la visita del Atlético. Esos dolores inguinales, sin embargo, parecen ahora la razón de su desaparición de las alineaciones.

En ambos encuentros, sin embargo, Luis Alberto participó saliendo desde el banquillo, pero en las dos últimas sesiones de entrenamiento del equipo no estuvo presente. El club no precisa cuánto tiempo permanecerá en Liverpool para tratarse de sus problemas en la ingle, pero deslizó que aprovechando el parón en el campeonato de la semana que viene realizará un "ciclo de trabajo concentrado" y volverá según su "evolución".