La buena marcha del Deportivo en la clasificación en este arranque de temporada se está viendo correspondida por la afición desde las gradas. Además de las notables cifras de asistencia que se están registrando en los encuentros disputados en Riazor, los seguidores están respondiendo también lejos del estadio herculino. Así, este fin de semana y con motivo del duelo que los blanquiazules jugarán el sábado (18.15 horas) en el campo del Levante, el tercer viaje organizado por la Federación de Peñas contará con cerca 400 hinchas en el que será el desplazamiento más numeroso en lo que va de campaña.

"Después de la experiencia de Granada, que en día y medio llenamos tres autobuses, no contaba con tantos, pero había miembros de la directiva que decían que para éste serían cinco mínimo", relata Tania Gómez, presidenta de la federación de agrupaciones. Finalmente serán siete los autocares que transporten a los deportivistas y no solo saldrán de A Coruña, punto del que partirán cinco. Además, otro iniciará el camino desde Santiago de Compostela y un séptimo lo hará desde Barcelona.

Cada uno de estos autobuses llevará a medio centenar de hinchas deportivistas y también habrá representación de la peña Chamberí Blanquiazul de Madrid y de Al Sur de Riazor, de Granada. Así, el Deportivo estará bien arropado desde las gradas.

Este es el tercer viaje que organiza este curso la Federación de Peñas tras los de Vallecas y Granada, y el número de inscritos sigue una tendencia positiva. Un autobús se llenó para el choque en el campo del Rayo Vallecano, que se disputó un lunes, y al Nuevo Los Cármenes ya acudieron cerca de 200 seguidores. "No contábamos con tanta gente, la afición está ilusionada y que los resultados vayan acompañando anima", reconoce Tania Gómez, quien recuerda que "los viajes a Valencia y a Granada son largos y en años anteriores no se hicieron".

Este desplazamiento a Valencia tuvo una ayuda, la del club, que vuelve a financiar el coste de los autobuses tal y como hizo para Granada, y un obstáculo, la falta de plazas hoteleras para hacer noche en Valencia. El domingo se disputa en Cheste, localidad vecina a la capital del Turia, la última prueba del Mundial de motociclismo, por lo que las habitaciones en la urbe valenciana se encuentran agotadas desde hace semanas. Así, la federación tuvo que mirar un poco más arriba en el mapa para encontrar alojamiento, concretamente en Castellón de la Plana, a una hora de distancia en autocar de Valencia.

Sin embargo, esto no supuso ningún impedimento. "La afición al Dépor no para de sorprenderme, llevamos dos niños y también personas de 73 y 74 años, además de todos los demás entre esas dos edades. Esto no tiene límite", explica la presidenta de la Federación de Peñas.