Solo una derrota a domicilio ha encajado el Deportivo en sus primeras cinco salidas. Fue en su desplazamiento más reciente, en La Rosaleda, donde cayó 2-0 ante un Málaga que recibía al equipo coruñés muy necesitado de puntos, igual que ahora el Levante. Es el actual colista, pero eso no significa que vaya a ofrecer poca resistencia. Todo lo contrario. Para el Dépor puede ser otro partido trampa si no es capaz de mostrar su mejor versión, como ocurrió en el estadio andaluz. "Nos toca un encuentro difícil, ante un rival necesitado, algo parecido a la semana de Málaga", comparó Germán Lux antes de viajar a Valencia. Por eso recomienda "estar bien atentos y concentrados" para obtener un resultado positivo en el feudo granota.

En Primera División resulta imposible caminar con aplomo sin una tensión competitiva máxima, sobre todo para los conjuntos modestos como el coruñés. "Si no estás al 100%, se hace muy complicado sacar resultados positivos", recuerda Lux, que considera claves tres factores para alcanzar el éxito: "concentración, esfuerzo y humildad". Pese a que lleva cuatro jornadas sin vencer, el Deportivo conserva una renta de cinco puntos sobre el descenso, una ventaja importante pero circunstancial a estas alturas de temporada, y más en un campeonato tan "igualado". "El colchón nunca es suficiente hasta que se consigue la salvación matemática -recalca Poroto-. El objetivo es seguir sumando y lograr la permanencia cuanto antes".

El partido de esta tarde será el undécimo consecutivo de Lux, su mejor serie en Primera División, tanto con el Deportivo como en su etapa anterior en el Mallorca. Fabricio Agosto mejora de su lesión y es probable que esté listo para el primer encuentro después del parón, el derbi contra el Celta del sábado 21. El argentino, de momento, solo piensa en ir "paso a paso, partido a partido" para seguir ayudando. "Sigo jugando, que es lo que quiero. Para eso trabajo y entreno. En lo personal estoy muy contento y disfrutando", comentó Lux, que lleva actuando varias semanas con molestias en un aductor. Un problema que, a su juicio, "no influyó en nada" en su rendimiento. Va "mejorando día a día" y recuerda que los futbolistas están "acostumbrados a jugar con alguna molestia a dolor".