El Levante probará esta tarde la fortaleza a domicilio del Deportivo, especialmente fiable en sus salidas salvo por su reciente lunar en Málaga. Hoy visita a otro rival muy necesitado, y además con nuevo técnico, lo que lo convierte en doblemente peligroso. Joan Francesc Ferrer, Rubi, debuta en el banquillo del Ciutat de Valencia tras su estreno de la pasada jornada en el derbi de Mestalla. Es la gran esperanza granota y su llegada ha reactivado a todos sus jugadores. Saldrán a morder ante el Dépor, que intentará completar otro partido práctico, como suele hacer lejos de Riazor. Tras cuatro jornadas sin ganar, el equipo coruñés tratará de reencontrarse con el triunfo para refrendar sus buenas sensaciones sumando otra vez de tres en tres. No es que esté apurado, porque su colchón sobre el descenso sigue siendo importante, pero necesita una victoria para consolidarse en la zona tranquila de la tabla.

En busca de ese impulso Víctor Sánchez viajó a Valencia con 21 futbolistas, todos sus disponibles del primer equipo más los porteros fabrilistas David y Anxo. El uruguayo Jonathan, con gastroenteritis, se unió a última hora a las bajas por lesión de Lopo, Luisinho, Luis Alberto, Manuel Pablo, Fabricio y Manu. Muchas ausencias, siete en total, que no le impedirán al técnico dar continuidad al bloque que viene de empatar ante el Atlético. Hará un cambio obligado en el eje de la zaga, donde entrará Arribas por el lesionado Lopo, mientras que Oriol Riera, descartado la pasada jornada, tiene opciones de desplazar del once a Jonás Gutiérrez. Los demás serán los mismos, incluido Fede Cartabia, en principio apto para competir pese a las molestias musculares que arrastró esta semana.

El argentino demostró chispa y desparpajo contra el Atlético. Suma méritos para asentarse en el once. Aspira a convertirse en uno de los pilares del equipo y entrar en ese selecto grupo formado por Navarro, Sidnei, Mosquera, Borges, Fayçal y Lucas Pérez, especialmente entonado en este primer cuarto de temporada. Diez partidos le han bastado al coruñés para sumar los mismos goles, seis, que firmó en su primera campaña en el Deportivo. Hoy volverá a ser el principal argumento ofensivo ante un Levante en el que Rubi planea jugar con Simao por delante de la defensa y una línea de cuatro centrocampistas por detrás del punta. El entrenador granota recupera al brasileño Deyverson y tiene las bajas por lesión de Iván López y Trujillo.