Con su gol al Levante (1-1), Lucas Pérez, extremo del Deportivo, sigue la estela de Roy Makaay en el conjunto gallego.

Desde la temporada 2002-03, ningún jugador blanquiazul había visto puerta en siete ocasiones, como ha hecho Lucas, en las once primeras jornadas de la Liga.

Lucas, que aprovechó una asistencia de Jonás Gutiérrez en la primera parte ante el Levante, ha superado la marca de goles de la temporada pasada, en la que se quedó en seis tantos en 21 partidos disputados -se perdió buena parte del campeonato por distintas lesiones.

El acierto del extremo blanquiazul, que esta temporada ha jugado casi siempre como delantero, no lo tuvieron ni Walter Pandiani ni Diego Tristán ni los otros delanteros que formaron parte de la plantilla desde 2003.

En la Liga 2002-03, Makaay, que alcanzó los 29 goles en toda la temporada y fue Bota de Oro, llevaba ocho goles en los primeros once encuentros del campeonato.

A estas alturas de competición, había anotado ya tres dobletes y convirtió otros dos goles en la duodécima jornada, en la que este curso, Lucas Pérez se enfrentará al Celta -derbi gallego- en el estadio de Riazor.

Con el gol al Levante, Lucas ha mejorado la línea que llevaba Pandiani en la temporada 2003-04, en la que el delantero charrúa había anotado un tanto por partido en las primeras seis jornadas y no volvió a marcar hasta la dieciséis de una Liga en la que llegó a trece goles.