El Deportivo no estuvo solo en el Ciutat de Valencia ya que más de medio millar de hinchas blanquiazules arroparon al equipo desde las gradas después de que les fuesen requisadas algunas bufandas, banderas y pancartas en el momento de entrar al recinto del Levante, del mismo modo que había sucedido cuando acudieron en las primeras jornadas a Vallecas.

"Nos quitaron unas bufandas que ponen Vivir na Coruña que bonito é porque tienen una calavera y nos dijeron que eran de los Riazor Blues", apuntan desde la Federación de Peñas Deportivistas sobre la actuación de la Policía Nacional en el acceso al estadio del Levante. "También se quedaron otras que ponen Sentimiento de Primeira y la razón fue que tienen unas estrellas", añaden. Así, el tercer viaje masivo de hinchas blanquiazules tras Vallecas y Los Cármenes, estuvo salpicado por la polémica como en Madrid.

Además, los aficionados deportivistas, que protagonizaron el desplazamiento más numeroso en lo que va de temporada, también vieron cómo otros objetos fueron requisados a la entrada. "No dejaron pasar algunas banderas de Galicia y todo el material que pusiese Xustiza Para Jimmy", apuntan desde la federación, al tiempo que destacan que sufrieron cacheos exhaustivos en el momento del acceso.

Los objetos que sí pudieron introducir en las gradas sin problemas fueron las pancartas con los nombres de las diferentes peñas deportivistas. A pesar de no poder portar algunos emblemas durante el partido, la mayoría de los objetos requisados fueron recuperados por sus dueños a la conclusión del choque, salvo algunas cosas que ya no estaban al ir a por ellas. También destacan desde la federación la amabilidad de los voluntarios a la hora de devolverles sus pertenencias. De este modo, los más de quinientos hinchas que animaron al equipo se marcharon con un sabor de boca amargo por los objetos confiscados por parte de la Policía Nacional y también por ver cómo un encuentro que se puso muy favorable para los blanquiazules terminó en una nueva igualada. A pesar de estos puntos negativos, el coruñés Lucas Pérez tuvo palabras de elogio para ellos tras el choque: "Es una maravilla que venga tanta gente a vernos".