Jonás, tras el empate de este sábado (1-1) ante el Levante, ya tiene en la mente su primer clásico del fútbol gallego, el partido ante el Celta, que se disputará el sábado 21 y en el que "importa poco cómo juegas" porque se trata, dijo, de "ganar".

"En los derbis, importa poco cómo juegas, los derbis hay que ganarlos. El Celta ha cosechado muchos puntos y los derbis son partidos especiales. Sea el derbi que sea, la afición quiere que lo ganes", comentó el jugador del Deportivob.

En el partido ante el Levante, Jonás dio su primera asistencia como futbolista del Deportivo, un pase que aprovechó Lucas Pérez para adelantar a los blanquiazules, que después no supieron conservar la ventaja.

"Nos dejamos dos puntos. Creo que es difícil empezar ganando a domicilio, lo conseguimos y después no pudimos hacer nuestro juego, nos vimos superados, pero es un punto en una plaza difícil y seguimos sumando", valoró el centrocampista.

El exjugador del Newcastle abogó por hacerse fuertes en Riazor porque los "puntos" que se ponen en juego en casa "son fundamentales".

Hasta ahora, el Deportivo solo ha logrado una victoria como local, ante el Espanyol (3-0), y ha cedido tres empates y una derrota delante de su público.