El análisis Levante - Deportivo

Lucas, quién si no

El coruñés prolonga su espectacular arranque de Liga con su séptimo gol, un registro a la altura de los históricos como Makaay - Siempre que marca, el equipo suma

08.11.2015 | 03:12
Lucas Pérez pega un grito durante el partido de ayer en el Ciutat de Valencia.

Siete goles lleva el siete del Deportivo y todos sirvieron para sumar al menos un punto, como ayer en el Ciutat de Valencia. Lucas Pérez prolonga su espectacular arranque de temporada engordando su cuenta con otro tanto de pillo, como el que anotó el pasado fin de semana frente al Atlético. Él solo está sosteniendo al Dépor últimamente. Baja el nivel colectivo, pero el de Monelos mantiene el suyo y eso le da la vida al equipo. Con sus tantos y también con su carácter ganador y su incansable trabajo. Es un incordio constante para los defensas rivales y sigue en estado de gracia en la definición. Ayer tuvo dos ocasiones y metió una. Con siete dianas, una más que las que firmó en la pasada campaña, sus números son sobresalientes, a la altura de históricos delanteros blanquiazules como Roy Makaay.

El holandés, Bota de Oro en la temporada 2002-03 con 29 goles, inició aquella campaña firmando ocho en las primeras once jornadas, uno más que Lucas ahora. Desde entonces, ningún deportivista logró una marca tan alta como la que lleva el coruñés a estas alturas de curso. Es el auténtico líder del equipo, que siempre ha sumado cuando él ha marcado. Se estrenó adelantando al Dépor en Mestalla, donde el conjunto coruñés acabó arañando un empate (1-1). Luego firmó uno de los tres tantos en el triunfo en Vallecas (1-3). Después hizo un doblete en la goleada contra el Espanyol (3-0). A continuación metió al Deportivo en el partido ante el Athletic con un soberbio gol, clave para terminar igualando el 0-2. También determinante fue la pasada jornada, ante el Atlético. Peleó con fe por el balón, le robó la cartera a Giménez y no se apresuró en el remate sino que esperó al momento justo para perforar la meta rojiblanca y establecer el definitivo (1-1). Su gol valió un punto, como el de ayer frente al Levante.

A la caza de Agirretxe y Guerra

Con el tanto de ayer en el estadio granota, Lucas Pérez se coloca sexto en la clasificación del pichichi de Primera División, empatado a siete goles con Aduriz (Athletic) y Nolito (Celta). Solo cinco futbolistas mejoran el registro anotador del de Monelos: los barcelonistas Neymar y Luis Suárez -con nueve y ocho goles, respectivamente-, Cristiano Ronaldo (Madrid), Agirretxe (Real Sociedad) y Javi Guerra (Rayo Vallecano), que también suman ocho. Por tanto, el coruñés es el tercero máximo artillero nacional, a un solo tanto del delantero txuri urdin y del ariete rayista, que anoche le hizo dos al Granada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine