El fútbol asociación brilló por su ausencia frente al colista. En los siete primeros partidos de Liga, el juego del Deportivo destacó sobre todo en el aspecto colectivo, un trabajo que no está apareciendo en los últimos partidos, lo que puede conducir a una dinámica negativa. De acuerdo que es importante no dejar de sumar, pero hay que dejar una mejor impresión de la que dejó el Deportivo el sábado frente al colista.

De salida presentó un 4-5-1, con mucha gente en el centro del campo, pero no consiguió anular las entradas por las bandas y por el centro del colista, que llegó con excesiva facilidad. Hubo además demasiados jugadores por detrás del balón, demasiados apuros y errores defensivos, y fallos en la marca lamentables. Casi todos los centros de banda fueron mal defendidos. Trató de salir a la contra limitándose a pases en largo a Lucas, aprovechando su velocidad pero sin apenas acompañantes.

En el segundo tiempo Víctor sacó un delantero más para tratar de tener más presencia en el área contraria, pero solo lo consiguió en el tramo final del partido. En una palabra: al equipo le falta ritmo de juego, le falta velocidad de ejecución, que no es lo mismo que precipitación en la ejecución, y sobre todo le falta progresión en el juego. Desde mi punto de vista, últimamente sufre lagunas de presencia en el partido de bastantes minutos de duración y eso es lo que hay que evitar como sea. En una palabra: hay que estar centrados y concentrados más de 90 minutos.

Amigo Fayçal: si uno se pone en la barrera corre el riesgo de llevarse un balonazo y tener que aguantarse. Lo que hiciste tú no se puede hacer nunca y le privaste al Deportivo de tener dos puntos más (una más en tu debe).

Una vez más lo de Mosquera es de chapó, hay que renovarle ya y poner una cláusula con una cantidad importante en ese contrato. Es un jugador total.