El portugués Diogo Salomao, centrocampista del Deportivo, ha admitido hoy que siente "pena" de no formar parte esta temporada de la plantilla del conjunto coruñés, a la que estuvo a punto de reforzar en las últimas horas del mercado estival y a la que ha visitado en la ciudad deportiva de Abegondo.

Salomao aprovechó el parón de la competición en su país para acudir a las instalaciones de trabajo del Deportivo y visitar a los que fueron sus compañeros de equipo en las cuatro últimas temporadas.

El centrocampista recordó que su fichaje por el conjunto coruñés "estuvo a punto" de concretarse en verano pero "no fue posible".

"Tengo pena de no formar parte de la plantilla, pero son cosas del fútbol", comentó el jugador luso, quien evitó explicar los "detalles de la negociación" que frustraron su fichaje después de que el club coruñés incluso lo hubiera anunciado a la espera de que el futbolista y su equipo, el Sporting de Lisboa, acordaran la rescisión de su contrato.

Ahora, juega con el filial del conjunto lisboeta en la segunda categoría del fútbol portugués y concluirá contrato el próximo 30 de junio, por lo que desde enero será "agente libre" y podrá "firmar por otro club".

Desde Portugal, el centrocampista ha seguido al Deportivo esta temporada y, sobre el juego del conjunto blanquiazul, dijo que le "está gustando bastante".

"Hay más consistencia, la plantilla está más equilibrada y creo que no va a haber tantos problemas como el año pasado, que no se va a sufrir tanto. El equipo va bien y se ve buen fútbol", apuntó.

El centrocampista reconoció que le gustaría poder jugar el próximo partido del Deportivo, el clásico del fútbol gallego ante el Celta de Vigo, porque los derbis se viven "de forma muy intensa".

"En un derbi puede pasar de todo, nunca se sabe, pero estoy seguro de que el Dépor va a entrar a muerte y con todas las fuerzas. Yo tuve oportunidad de marcar en el de 2012 y es una sensación indescriptible. Encima ganamos. Fue espectacular", recordó.

Sobre el Celta, dijo que está "muy bien" y pronosticó que estará "arriba" porque tiene "muy buena consistencia".

Que haya derbi gallego en Primera División esta temporada ha sido consecuencia, en parte, del gol que Salomao convirtió ante el Barcelona en el Camp Nou (2-2) la temporada pasada y que dio al Deportivo la permanencia en la elite.

"Fue un gol muy importante para el club, para mí también, el más importante de mi carrera por lo que suponía, por salvar al club", comentó.