El entrenador deportivista, Víctor Sánchez del Amo, ha hecho un llamamiento para que la afición blanquiazul y los vecinos de la ciudad en general se sumen a la campaña de donaciones impulsada por el Banco de Alimentos Rías Altas. El técnico, junto al delantero coruñés Lucas Pérez, han prestado su imagen a la institución benéfica para buscar nuevos socios y voluntarios que colaboren con el organismo. "Este es un partido diferente, el partido de la solidaridad", manifestó Víctor sobre la iniciativa impulsada por el Banco de Alimentos local para recoger alimentos en los supermercados de la ciudad bajo el lema Métele un gol a la desigualdad.

La recogida se desarrollará los próximos 27 y 28 de este mes en varios supermercados coruñeses con el objetivo de mejorar las cifras del año pasado, en el que se recogieron más de 400 toneladas de alimentos.

El club, el técnico y su futbolista más representativo han decidido sumarse a la campaña no solo para animar a que los aficionados y vecinos de la ciudad donen alimentos, sino también para que se decidan a participar en esos dos días como voluntarios en alguno de los puntos de entrega que se habilitarán a lo largo de los diferentes barrios coruñeses.

Víctor animó a los aficionados deportivistas a sumarse a esta iniciativa para poder superar los registros del año pasado. "La sociedad coruñesa es ejemplo de solidaridad y la afición del Deportivo también tiene esos valores. Por eso hacemos un llamamiento a los aficionados para que donen lo que puedan y que además acudan como voluntarios", declaró manifestó ayer el entrenador deportivista durante la presentación de la campaña.

Junto a él estuvieron el presidente del Banco de Alimentos Rías Altas, Luis Camba, y el responsable de relaciones externas, Antolín Pardo. Ambos subrayaron la necesidad de que los vecinos de la ciudad se vuelquen con iniciativas como esta.

"Hace falta leche, cacao, galletas, conservas vegetales y de pescado", indicó el presidente sobre los productos que son más necesarios actualmente en el Banco de Alimentos. Luis Camba admitió además que "hay bastante necesidad, mucho más de lo que la gente cree", si bien destacó la solidaridad de la sociedad coruñesa en este tipo de iniciativas.

"Repartimos a 186 entidades y tenemos más de 28.000 beneficiarios. Según nuestros datos, en Galicia hay 2.700 familias sin ingresos", añadió Camba.

La recogida de alimentos que se desarrollará dentro de tres semanas se lleva a cabo una vez al año y representa entre el 35 y el 40 % de los fondos recaudados por esta entidad benéfica, según reconocieron sus responsables.