Deportivo y Celta acordaron ayer el intercambio de entradas para los dos derbis que se disputarán esta temporada. El club blanquiazul enviará al celeste 630 entradas para su distribución entre los aficionados del conjunto vigués que deseen acudir el sábado que viene al partido en Riazor. El número es inferior al de otros años porque está condicionado por las obras que se desarrollan en el estadio de Balaídos para su ampliación. Por este motivo tampoco se anunció hasta ayer, mientras ambas entidades llegaban a un acuerdo sobre la cifra total de localidades disponibles para las aficiones visitantes.

Las entradas se pondrá a la venta al precio de 30 euros y su distribución corresponde en exclusiva al club celeste, que según explicó ayer en su página web comenzará a distribuirlas a partir de hoy en las taquillas de Balaídos.

Las localidades se pondrán a la venta en primera lugar para los abonados, que podrán adquirir un máximo de dos. Para ello deberán presentar su carné de socio y además el DNI. En el caso de que las entradas no se agoten antes del lunes, a partir de entonces se pondrán a la venta para los peñistas del conjunto celeste.

La federación de peñas del Celta, sin embargo, se ha desmarcado de la distribución de entradas y también de la organización del viaje hasta A Coruña. Será cada peña individualmente la encargada de contratar los autobuses.

Para el partido de vuelta el Deportivo dispondrá de la misma cifra para los aficionados blanquiazules que decidan viajar a Vigo. La causa está en las obras que se ejecutan en Balaídos y que han impedido además que la oferta inicial de 1.000 entradas por parte del club blanquiazul prosperase.