Fútbol Deportivo

Blindaje a prueba de clásico

El equipo que menos disparos concede de toda la Liga, el Deportivo, medirá su solidez ante el Celta, el tercero que más remata - "Es el partido del año", afirma el portero Lux

13.11.2015 | 12:01
Germán Lux, durante la sesión de ayer en Abegondo.

Al Deportivo le tiran menos que hace un año. Mucho menos. Ya no concede tantas facilidades a los rivales, hasta el punto de haberse convertido en el equipo de Primera que menos disparos ha recibido, 99 en total, ocho menos que el Atlético de Madrid, cuyo muro es el segundo más sólido por detrás del coruñés. El sábado de la próxima semana, en Riazor, el Celta pondrá a prueba ese escudo que Víctor Sánchez ha plantado por delante de Germán Lux. El potencial ofensivo del conjunto celeste, el tercero que más remata de toda la Liga solo por detrás de Madrid y Barça, calibrará la fiabilidad de ese blindaje blanquiazul.

Poroto Lux destaca la "solidez" del Deportivo esta temporada. "Este equipo es competitivo y bastante sólido. Hemos reducido muchísimo la cantidad de ocasiones en contra que teníamos el año pasado con respecto a este año", resume el argentino, que considera el duelo de máxima rivalidad gallega como "el partido del año". "Es un derbi, es un clásico y es apasionante. Son lindos partidos para jugar. Es un buen momento para darle una alegría a la gente. Para ellos (los aficionados) y para nosotros también es el partido del año", añade Lux.

Dedica elogios al Celta, que está haciendo "un inicio de temporada muy bueno", pero está convencido de que el Dépor tiene "armas" para vencer. "Todos sabemos que los clásicos son los clásicos. Nosotros tenemos nuestras armas, estamos muy confiados y haremos todo lo posible para ganar el partido", promete el guardameta. "Ya estamos mentalizados y todos los entrenamientos van dirigidos a lo que va a ser ese partido", añade. Ganar al Celta sería la mejor manera de empezar a remontar el vuelo en Riazor, donde el Deportivo solo ha ganado uno de los cinco partidos que ha disputado como local. Desde el 3-0 al Espanyol no ha vuelto a vencer, ni en casa ni fuera, y romper esa racha en el derbi podría marcar un punto de inflexión: "Queremos hacernos fuertes en Riazor porque es la base de la salvación".

Lux está "encantado" de que Fabricio Agosto ya esté casi listo para reaparecer. "La competencia, siempre que sea sana, es buena. Te ayuda a no relajarte, a seguir compitiendo y a estar alerta". De momento, el argentino mantendrá la titularidad frente al Celta, un rival que, en teoría, le dará mucho trabajo bajo los palos. "Es un equipo que genera muchas ocasiones de gol y también recibe muchos goles", recuerda sobre los celestes.

Elogios de Bonano

Su compatriota Roberto Bonano, exportero del Barcelona y ayudante de Eduardo Berizzo en el banquillo del Celta, elogió ayer al guardameta del Deportivo, al que no dudó en calificar como un "pilar fundamental" del conjunto coruñés. "Es un portero que está viviendo una segunda etapa. Ha alcanzado una madurez y en el Deportivo está teniendo una continuidad que en otras etapas no tuvo. Está siendo un pilar fundamental por su experiencia y rendimiento. Espero que contra nosotros no esté tan acertado", comentó el técnico, que destacó de Lux la "experiencia" que tiene en los derbis, tanto en Argentina como en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine