El deportivista Fayçal Fajr tendrá que esperar, al menos hasta el domingo, para cumplir su sueño de debutar con la selección de Marruecos. Anoche no tuvo minutos en el triunfo de su selección (2-0) frente a Guinea Ecuatorial. Un gol del jugador del Granada Youseff El Arabi sirvió al combinado marroquí para encauzar su victoria en el Grand Stade d'Agadir y dejó encarrilada su pase para la tercera ronda clasificatoria de la zona africana para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El Arabi abrió el marcador del choque de ida y derribó el muro guineano, que intentó sin éxito defender un marcador que al final acabó en su contra. Después, en la segunda parte, Yacine Bammou sentenció el partido y media eliminatoria. Sin embargo, Marruecos tendrá que esperar al choque de vuelta del domingo en Bata para confirmar sus buenas sensaciones.

Otro deportivista, el bosnio Haris Medunjanin, disputa esta noche (20.45 horas) un encuentro trascendental. Recibe en Zenica a la República de Irlanda en el duelo de ida de la repesca para estar en la Eurocopa de Francia 2016 el próximo verano, un choque en el que los locales se encomiendan a su delantero Edin Dzeko. El cuadro bosnio busca imponer su buena racha de resultados, tres victorias seguidas, y su condición de invicto en casa en los cuatro últimos partidos para certificar por primera vez en su historia un billete para la Eurocopa. La vuelta será en Dublín el próximo lunes (19.45 horas).

El tercer deportivista citado con su combinado nacional, el costarricense Celso Borges, recibe hoy a Haití y el próximo martes visitará a la selección de Panamá. Ambos encuentros son clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.