Luis Alberto tiene previsto incorporarse al equipo el lunes después de regresar de Liverpool, donde ha estado recibiendo tratamiento debido a las molestias en la ingle que arrastra desde hace semanas. El centrocampista gaditano podría así convertirse en un refuerzo para el derbi de la semana que viene en Riazor y al mismo tiempo volver a formar sociedad en el ataque con Lucas Pérez.

Ambos se convirtieron en los socios perfectos hasta que los problemas físicos afectaron al rendimiento de Luis Alberto y se cayó de las alineaciones. Recuperado de esas molestias, el jugador regresará de Liverpool después de aproximadamente dos semanas en la ciudad inglesa tratándose junto a los médicos del club al que pertenece.

Su vuelta está prevista para comienzos de semana, pero su posible presencia en el derbi dependerá de su evolución durante estos días. Luis Alberto ha estado ejercitándose en solitario para dejar atrás esos problemas en la ingle, por lo que necesitará un periodo de readaptación para sumarse al trabajo con el grupo.

El gaditano, no obstante, se encuentra recuperado después de lo que serán casi catorce días de trabajo personalizado. Esos problemas musculares comenzaron a condicionar el rendimiento del centrocampista hasta provocar su desaparición de las alineaciones.

Fue en la visita al Málaga, precisamente un partido marcado en el calendario particular de Luis Alberto tras su discreto paso el curso pasado por el conjunto andaluz, cuando se cayó del once. Disputó unos minutos, pero volvió a quedarse en el banquillo contra el Atlético una semana después en Riazor. Volvió a disponer de algunos minutos, pero su papel en el equipo estaba decayendo.

Tan solo unos días después puso rumbo a Liverpool para tratarse de las molestias que venía arrastrando. Aunque el club no especificó una fecha de regreso y se limitó a deslizar que dependería de su evolución, el jugador se marcaba como horizonte el partido frente al Celta de la semana que viene.

Con su regreso, Víctor Sánchez podrá contar con el jugador que mejor se ha entendido con Lucas Pérez en este comienzo de campeonato. Ambos congeniaron sobre el césped y también en el vestuario, y desde que los problemas físicos comenzaron a lastrarlo el ataque deportivista se resintió. El derbi podría volver a juntarlos después de tres partidos.

Luis Alberto regresaría al costado izquierdo que ocupó de manera habitual y que en las dos últimas jornadas tuvo como inquilino a Jonás Gutiérrez.

Su vuelta aliviaría a la vez la enfermería deportivista, que en los últimos días se ha ido vaciando de manera paulatina. Manuel Pablo está a la espera de recibir el alta médica, pero esta semana comenzó a ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros.

También Fabricio afronta el último tramo de su recuperación después de la lesión de rodilla que sufrió en el último partido de la pretemporada. El portero está a la espera de incorporarse a la dinámica del grupo tras su trabajo de las últimas semanas junto al preparador de porteros de la primera plantilla, Manu Sotelo. En la misma situación se encuentra el otro guardameta, Manu Fernández, en la fase definitiva de superar la lesión muscular que padece.