Bosnia e Irlanda empataron en el partido de ida de la repesca por una plaza en la Eurocopa de 2016, en un partido condicionado por la malas condiciones de visibilidad debido a una espesa niebla que estuvo a punto de suponer la suspensión del encuentro. El seleccionador local no contó para este partido con el deportivista Medunjanin, héroe del último encuentro de la fase de clasificación con dos goles en el triunfo en Chipre.

Irlanda afrontó el encuentro a la defensiva y Bosnia no fue capaz de romper su férrea defensa durante la primera mitad, que resultó aburrida. En la segunda mitad, el paso de los minutos favoreció a los irlandeses, que intentaron salir al contragolpe en ocasiones y crearon peligro.

Los goles

De esta forma, y cuando ya parecía que el partido concluiría con empate a cero, llegó el tanto de los irlandeses, en el minuto 82, por mediación de Brady, pero tres minutos después (m.85), Dzeko, la gran figura de los bosnios, firmó el empate definitivo.

Ambos combinados volverán a enfrentarse el próximo lunes en terreno irlandés, donde los bosnios tendrán que imponerse para lograr plaza en la Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Francia.

Por otra parte, en la pasada madrugada debutó Celso Borges con Costa Rica en la fase de clasificación para el Mundial 2018. Los ticos recibieron al combinado de Haití, en la primera jornada del grupo B de la fase de clasificación de la Concacaf. En este grupo también militan Jamaica y Panamá.

En la madrugada del 18 de noviembre, Borges volverá a jugar con su selección, en este caso en Panamá, en lo que será el segundo partido de esta fase de clasificación. Lo que significa que el centrocampista blanquiazul llegará con el tiempo justo para participar en el derbi contra el Celta, que se disputará en Riazor, el sábado día 21 a las 22.05 horas. Celso Borges tendrá apenas dos días de descanso para poder participar en este partido tan trascendente para la afición deportivista.

Suecia y Ucrania reciben a Dinamarca y Eslovenia , sabiendo que con su público pueden asestar el primer golpe y encarrilar la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, confiando en sus estrellas, el sevillista Yevhen Konoplyanka por parte de los ucranianos y Zlatan Ibrahimvic como máximo referente sueco.

Ibra puede estar ante su última oportunidad de competir en un gran torneo con su selección, por lo que no quiere desperdiciar la ocasión de derrotar a Dinamarca, aunque deberá controlar sus emociones porque está apercibido de sanción y su díscolo carácter puede hacerle perderse el encuentro de vuelta.

Suecia afronta su segundo play off consecutivo después de que en el que daba acceso al Mundial de Brasil no pudiese con Portugal.

Dinamarca posee un bloque con futbolistas que juegan en las principales ligas europeas como el sevillista Krohn-Dehli o el céltico Wass para intentar plantar cara y llevar la decisión de la eliminatoria a Copenhague.