Sin gol, pero con Manuel Pablo. Así acabó el Deportivo el amistoso de ayer frente al Paços de Ferreira disputado en Melgaço. La reaparición del capitán, sin minutos por lesión desde la temporada pasada, fue la noticia más positiva de este test en el que Víctor Sánchez dio minutos a los menos habituales como Luisinho, Juan Domínguez o Jonathan Rodríguez. Además, el técnico echó mano de varios fabrilistas. El meta David y el central Róber fueron titulares, mientras que el mediocentro Santi Taboada y los atacantes Hugo y Juan Otero entraron en la recta final del encuentro. Manuel Pablo sustituyó a Róber para disputar el último cuarto de hora como improvisado central. Solo fueron quince minutos, suficientes para comprobar la buena evolución del grancanario, que sigue pendiente de recibir el alta médica de la lesión muscular que sufrió en pretemporada.

El uruguayo Jonathan dispuso de la mejor ocasión del Deportivo en los primeros 45 minutos pero su remate ante el meta Defendi se perdió por encima de la portería portuguesa. También acarició el gol el colombiano Juan Otero en el tramo final del encuentro con un disparo raso que se fue fuera por poco. El delantero del filial trató de dejarse ver durante los minutos que tuvo, al igual que los futbolistas que menos están contando para Víctor en los primeros meses de Liga. Entre ellos, Juan Domínguez, quien tras el empate sin goles frente al Paços de Ferreira se refirió a la gran motivación con la que encaró el amistoso.

"Es lo que pasa cuando no dispones de muchos minutos. Los pocos que tienes hay que aprovecharlos. A todos nos gusta jugar partidos. Intento hacerlo lo mejor posible, siempre con muchas ganas e ilusión de poder jugar", declaró el mediocentro blanquiazul, que ya piensa en el derbi del próximo sábado: "Nosotros llegamos bien. Estamos motivados e ilusionados y con muchas ganas de afrontar el partido. Va a ser muy intenso, muy igualado y hará falta muchísma concentración, No hay que olvidarse de que el partido dura 90 minutos", recomendó Juan Domínguez, que sigue "trabajando para el equipo" pese al escaso protagonismo: "Hay que tener claro que tu trabajo es estar siempre a disposición del equipo para ayudar en todo lo que se pueda e intentar mejorar con los entrenamientos".