El entrenador deportivista, Víctor Sánchez del Amo, recuperó esta mañana efectivos en el primer entrenamiento de la semana de cara al derbi frente al Celta del sábado en Riazor. Alberto Lopo y Fede Cartabia volvieron a trabajar con el grupo después de los problemas físicos que arrastraron la semana pasada, mientras que Fabricio participó por primera vez en el partidillo del equipo desde que recayera de su lesión en la rodilla a mediados de septiembre.

También estuvo en Abegondo Luis Alberto después de regresar de Liverpool, donde estuvo tratándose de las molestias en la zona de ingle que padeció durante el último mes. El centrocampista gaditano estuvo al margen de sus compañeros, pero la previsión es que se ejercite en la sesión de mañana con el resto de la plantilla. Fue su compañero Lucas Pérez quien esta mañana desvelaba que Luis Alberto se encuentra en condiciones de jugar el sábado. "Está recuperado, está al cien por cien y va a entrenar con nosotros", manifestó el delantero coruñés.

Víctor recupera así jugadores de cara al derbi de esta semana después de perder a Borges por una fractura en un dedo del pie. El costarricense aterrizó este mediodía en el aeropuerto de Alvedro y está programado que se someta a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión.