El Deportivo arrancó ayer una semana que tendrá su colofón el sábado a las 22.05 horas con el derbi frente al Celta en Riazor. Lo hizo con la práctica totalidad de la plantilla a excepción de los internacionales Fayçal y Medunjanin, y del lesionado Celso Borges. Víctor Sánchez del Amo, sin embargo, pudo contar ya con los jugadores que durante los últimos días y semanas habían arrastrado molestias físicas.

Estuvo ya en Abegondo Luis Alberto después de regresar de LiverpoolLiverpool, donde recibió tratamiento para mitigar las molestias en la ingle que condicionaron su presencia en el equipo, aunque todavía al margen de sus compañeros. El centrocampista gaditano, no obstante, se encuentra en condiciones después de dos semanas de estancia en la ciudad inglesa y está previsto que esta mañana se ejercite junto a sus compañeros de nuevo.

Estuvieron también Fede Cartabia, Alberto Lopo y Mosquera, que durante la semana pasada apenas participaron en los entrenamientos debido a las molestias musculares que padecieron. Al no haber competición, los médicos prefirieron que descansaran para no arriesgar y asegurar su posible presencia en la convocatoria para el partido del sábado.

También estuvieron Manu Fernández y por primera vez con normalidad desde que recayera de su lesión en la rodilla su compañero en la portería Fabricio. Ninguno de los dos tiene todavía el alta médica y ambos dependerán de su evolución durante estos días para poder estar disponibles contra el Celta, pero ayer se ejercitaron sin problemas tras varias semanas fuera del equipo.

Más prolongada ha sido la ausencia de Fabricio, que ni siquiera ha llegado a debutar esta temporada debido a la lesión en la rodilla que sufrió en el último amistoso de la pretemporada y a las complicaciones derivadas de ella durante los últimos meses. El portero canario, sin embargo, comenzó a hacer trabajo de portería durante las últimas semanas y ayer dio el paso definitivo sumándose a la sesión junto al resto de sus compañeros. Fabricio disputó el partidillo con el que Víctor Sánchez finalizó el entrenamiento y demostró que nadie en la plantilla quiere perderse el partido del sábado en Riazor. La última palabra será la del entrenador con la convocatoria.