La plantilla del Deportivo avanzó esta mañana en la preparación del derbi del sábado contra el Celta con las únicas ausencias de Celso Borges y Haris Medunjanin. Fayçal Fajr se reincorporó al trabajo tras debutar el domingo con la selección marroquí frente a Guinea Ecuatorial. El exjugador del Elche, uno de los posibles recambios del lesionado Borges para el doble pivote, hizo carrera continua al margen y se retiró mediada la sesión. Camino de los vestuarios, aseguró que se encuentra bien físicamente y que rebajó la intensidad para tener más descanso tras el estreno con su combinado nacional.

Fuera del grupo estuvieron al principio los tocados Fede Cartabia y Luis Alberto, que no hicieron los circuitos físicos para luego unirse a sus compañeros en los ejercicios con balón, incluido un partidillo final de once contra once a campo completo. En principio, ambos estarán a disposición del técnico para el encuentro ante el conjunto celeste.

Los lesionados Fabricio, Manu y Lopo hicieron todas las tareas con normalidad y están pendientes de recibir el alta para poder entrar en la lista en caso de que Víctor lo estime oportuno. Manuel Pablo, que tuvo minutos el pasado viernes en el amistoso contra el Paços de FerreiraPaços de Ferreira, ya obtuvo el alta médica tras el ensayo de hoy.

Además de la opción de reubicar a Fayçal, el entrenador tiene tres posibles sustitutos naturales para Borges: Medunjanin, que en principio se incorporará mañana tras jugar con Bosnia en Dublín; Juan Domínguez, quien en el partidillo de hoy formó pareja en el doble pivote junto a Mosquera; y Álex Berganti?os. El de la Sagrada Familia aguarda ilusionado su momento. "Hay bastantes compañeros que pueden entrar y todos entrenaremos fuerte para tener opciones", prometió el coruñés tras el entrenamiento de hoy.

La sesión fue larga, por encima de las dos horas, y tuvo una primera parte física en el campo 7 y otra táctica con balón en el 2. El equipo volverá a trabajar mañana en Abegondo (10.30 horas). El ensayo del jueves, que iba a ser matinal en la ciudad deportiva, será por la tarde (17.00 horas) en Riazor a puerta cerrada, aunque se abrirá al público el tramo final.