La afición deportivista espera ansiosa el derbi del sábado y mañana dará el primer empujón al equipo en el entrenamiento que la plantilla realizará en el estadio de Riazor por la tarde. La iniciativa, propuesta por los Riazor Blues y secundada por la Federación de Peñas, anima a los seguidores a concentrarse a las 17.45 horas en la Torre de Maratón para entrar en el recinto y alentar a los jugadores de cara al importante duelo.

A pesar de que el entrenamiento estaba previsto para por la mañana y en la ciudad deportiva de Abegondo, el club decidió cambiar la planificación y mover la sesión a las 17.00 horas al estadio deportivista. Los futbolistas se ejercitarán bajo las órdenes de Víctor Sánchez a puerta cerrada, aunque se abrirán las puertas durante unos minutos para que los aficionados puedan entrar y transmitir sus ánimos.

Por otra parte, el Deportivo anunció que 437 seguidores se inscribieron a Destino Riazor para presenciar en directo el choque entre blanquiazules y celestes. La mayor parte de ellos, 300, son socios, mientras que el resto de solicitudes llegaron desde aficionados. Finalmente, la línea 5 (Lugo-Rábade-Guitiriz) no saldrá ya que no se alcanzó el número mínimo de inscritos, aunque el club mantendrá las reservas de entradas a aquellos que acudan por su cuenta.