Luis Alberto dio ayer un paso importante para estar a disposición de Víctor Sánchez del Amo de cara al partido del sábado ante el Celta. El gaditano no realizó la parte física junto al resto de sus compañeros, una tarea que también se ahorró Fede Cartabia, pero después ambos participaron en los ejercicios con balón, incluido un partidillo final de once contra once a campo completo. El argentino, que arrastraba molestias en la zona lumbar, estará seguro en el derbi, mientras que el andaluz tiene muchas opciones de entrar en la lista, siempre y cuando siga evolucionando de forma positiva de sus dolores en la ingle. Tras realizar un plan específico durante dos semanas en LiverpoolLiverpool, Luis Alberto parece haber dejado atrás definitivamente esas molestias que le impedían sentirse en plenitud de condiciones tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Su regreso a la competición sería una gran noticia para Víctor, que de esa forma recuperaría a uno de sus principales activos ofensivos. El excanterano del Barça mezcla muy bien con Lucas Pérez y juntos forman un dúo que está dando un gran resultado. De los 16 goles del Deportivo en lo que va de Liga, ellos dos se reparten más de la mitad: siete el coruñés y dos el andaluz. Todavía faltan cuatro días y otros tantos entrenamientos hasta el partido contra el Celta, por lo que Luis Alberto tiene bastantes opciones de acabar estando a disposición del entrenador. Probablemente entrará en la convocatoria, aunque quizá Víctor opte por reservarlo desde el inicio. En cambio, Fede Cartabia sí parece en condiciones para ser titular, una vez superadas las molestias en la zona lumbar que le impidieron trabajar con normalidad durante la semana pasada.

El entrenador blanquiazul tuvo ayer a sus órdenes a todos sus futbolistas, salvo al lesionado Celso Borges y al bosnio Haris Medunjanin, que viajaba de regreso desde Dublín tras enfrentarse el lunes a la República de Irlanda. Alberto Lopo y Manuel Pablo, este último ya con el alta médica desde ayer, realizaron todas las tareas con normalidad, al igual que los porteros Manu Fernández y Fabricio Agosto. El central catalán y los dos guardametas están pendientes de recibir el alta antes del sábado y, por lo tanto, su regreso a las convocatorias no está descartado. El único futbolista que es baja segura para el sábado es el costarricense Borges, que el pasado fin de semana se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el partido que enfrentó a su selección y a la de Haití.

Manuel Pablo recibe el alta

Además de la positiva evolución de Luis Alberto, la otra buena noticia de la jornada de ayer en Abegondo fue la total recuperación de Manuel Pablo, que recibió el alta médica de la lesión muscular que le mantenía de baja desde pretemporada. El capitán ya tuvo minutos en el amistoso del pasado viernes contra el Paços de Ferreira disputado en Melgaço, donde entró a falta de un cuarto de hora del final para formar como improvisado central. El grancanario es uno de los seis futbolistas de la plantilla que todavía no han debutado esta campaña en partido oficial. Inéditos en el campeonato de Liga también continúan Saúl, Medunjanin, Cardoso y los porteros Fabricio y Manu.