Once años después de su último saludo sobre un terreno de juego, Víctor Sánchez y Eduardo Berizzo volverán el sábado a estrecharse la mano en un derbi gallego. Se traslada al banquillo un duelo que en el campo cayó casi siempre del lado del técnico del Deportivo y que, por diversas circunstancias, se pudo ver en contadas ocasiones durante las tres temporadas en las que uno y otro coincidieron en el tiempo defendiendo los colores de los conjuntos gallegos.

►2001-02. La primera temporada en la que ambos coincidieron en Deportivo y Celta se dio la circunstancia de que no se cruzaron ni un minuto sobre el terreno de juego. En la primera vuelta, jugada en Riazor, Víctor no estuvo en la alineación y Berizzo fue una de las bajas que presentaba el conjunto de Víctor Fernández en el choque de la segunda vuelta. Precisamente en esta temporada el ahora entrenador del Celta marcó su único gol en un derbi al Deportivo. Sucedió en el electrizante empate a dos goles que se vivió en el estadio coruñés, uno de los mejores partidos que se jugó aquella temporada en el fútbol español. En el partido de vuelta, el Deportivo se impuso por 0-2 a un Celta que llegaba a ese partido como líder de Primera División.

►2002-03. Esta temporada es la única en las que ambos futbolistas compartieron los noventa minutos de ambos derbis. Los dos se saldaron por idéntico resultado (3-0 para quienes jugaban como locales). Comenzó golpeando el Deportivo en Riazor en el primer partido del año (4 de enero) y el Celta se impuso en mayo ante la incapacidad de los blanquiazules de contestar a los goles de Edu -marcó dos- y de Jesuli.

►2003-04. La temporada en la que sus caminos se separaron para siempre. Este es el ejercicio en el que Víctor tiene mejor recuerdo de un derbi. Los coruñeses vapulearon al Celta en el partido jugado el 3 de enero de 2004 por 0-5. Lotina, aunque no fue destituido ese día, quedó marcado para siempre por ese acontecimiento luctuoso. Víctor anotó tres de los goles de aquella noche, una de sus mejores con la camiseta del Deportivo. Berizzo estuvo en el campo hasta el minuto 63 y se perdió el tramo final de la sangría. Se fue cuando los vigueses caían por 0-2 y en su lugar entró Vagner. El marcador y el recuerdo demuestran que aquello no fue una gran decisión de Lotina. En la segunda vuelta el panorama fue a peor para Berizzo. Los vigueses perdieron 3-0 en un partido en el que se jugaban buena parte de sus opciones de salvar la categoría. En ese choque se dio una curiosa circunstancia y es que Berizzo y Víctor jugaron, pero no llegaron a compartir ni un minuto en el terreno de juego. El argentino fue expulsado en el minuto 83 y abandonó Riazor en medio de una memorable bronca de todo el estadio. Justo en ese momento Irureta dio entrada en el terreno de juego a Víctor en el lugar de Fran.

►2005-06. Víctor, que siguió en el Deportivo hasta 2006, aún tuvo la ocasión de cruzarse con el Celta en su última temporada en las filas coruñesas después del rápido ascenso de la mano de Fernando Vázquez, pero ya no estaba Berizzo enfrente. El actual técnico vigués salió del club y no disfrutó de nuevo de la máxima categoría en Vigo. Lo hizo en la 2005-06 con la camiseta del Cádiz. Esa temporada, en la que jugó bastante poco, se perdió los dos duelos contra el Deportivo en el que todavía estaba Víctor Sánchez del Amo.