Ramón Allegue, Vicente Celeiro, Gustavo Loureiro y José Gil están de acuerdo en que el partido que el sábado disputarán en Riazor el Deportivo y el Celta es uno de los encuentros más atractivos que hoy por hoy pueden contemplarse en el fútbol español. Los cuatro exfutbolistas destacan el buen momento que atraviesan ambos equipos, especialmente el Celta, pero resaltan la mejoría del Deportivo y recuerdan que si algo distingue a los derbis es su impresivilidad. "Lo veo bonito. El Celta está en un momento de juego espectacular, pero también veo fuerte al Deportivo, aunque lleve tres o cuatro partidos sin ganar. Creo que va a ser un partido abierto", dice Gil, que precisa: "Lo que más me gusta del Celta es la alegría con la que juega, no escatima incorporar gente al ataque, como contrapartida a veces deja mucho espacio en el medio campo y deja desguarnecida la defensa. Del Deportivo lo que me gusta es lo compacto que es, que defiende con todo muy junto".

El Tigre Padrón, mientras, considera al técnico celeste, Eduardo Berizzo, el mejor técnico de España, pero cree que al Celta le puede pasar factura su juego posicional. "El Celta tiene un fútbol posicional, sus jugadores son alegres y quieren espacio. Juega bien arriba pero flojea en el medio campo y atrás", apunta.

A Vicente Celeiro también le gusta mucho la propuesta futbolística del Celta, pero al mismo tiempo alaba el funcionamiento colectivo del Deportivo. "Los dos llegan muy bien al partido, pinta un buen espectáculo. El Celta está jugando muy bien, pero el tampoco lo está haciendo nada mal. Ha fichado a jugadores de calidad y tiene bastante mejor equipo que el año pasado. No va a pasar apuros para mantener la categoría", dice. Y añade: "Los derbis son imprevisibles, supongo que el Celta llevará la iniciativa y el Deportivo jugará a la contra".

Gustavo Loureiro, mientras, tanto opina que el Celta es ligeramente favorito: "Más allá de que el Deportivo ha tenido una evolución importante en jugadores y juego, dista todavía bastante de lo que puede dar el Celta. Si el Celta impone su ritmo va a ser muy difícil que no se traiga algo este sábado de Riazor".