Más de 200 efectivos de la Policía Nacional velarán mañana por la seguridad del clásico del fútbol gallego, que enfrentará al Deportivo y el Celta en A Coruña y que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Los agentes formarán parte del operativo especial que se organizará en A Coruña por la disputa del partido entre los dos representantes gallegos en Primera División.

Además de la Policía Nacional, el dispositivo contará con los miembros disponibles de la Policía Local, a los que se unirán 90 efectivos de la seguridad privada del Deportivo, 40 voluntarios de Cruz Roja y 35 integrantes de Protección Civil, informó la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

El dispositivo se ha concretado en una reunión de coordinación a la que han acudido los máximos responsables de los cuerpos policiales participantes y que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán. El despliegue policial se mantendrá operativo desde hoy, víspera del partido, durante su celebración, y una vez finalizado.

Se prevé la llegada de seis autobuses en viajes organizados desde Vigo que serán estacionados en una zona segura. En el caso de los aficionados del Celta que acudan al encuentro, estos serán ubicados en una zona concreta del estadio. El Celta despachó entre sus aficionados 630 localidades que intercambió con el Deportivo para los derbis gallegos de esta temporada.