Casi diez años después de disputar su último derbi como jugador con la camiseta deportivista -todavía jugaría otro durante su etapa en el Elche-, Víctor Sánchez del Amo experimentará por primera vez lo que es enfrentarse al Celta desde el banquillo. Admite que las sensaciones serán muy diferentes a las que se sucedían sobre el césped, pero que en esencia se mantendrá el espíritu que recuerda de esos partidos. "En ese sentido, han variado muchísimas cosas de mi época como jugador, pero emocionalmente todo eso se mantiene", respondió ayer Víctor cuando se le cuestionó sobre el cambio de registro que vivirá esta noche en Riazor.

Ese componente emocional que para él se mantendrá intacto representa bajo su punto de vista el elemento diferenciador de esta clase de partidos. Es lo que diferencia a los derbis del resto de partidos, argumentó ayer en su comparecencia posterior al entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo, y es un elemento tan beneficioso como amenazante.

"El componente emocional juega siempre, pero en estos partidos no hace falta trabajar el aspecto anímico porque a los jugadores les motiva de una manera total", indicó. "Ahora bien, es tan importante esa motivación, pasión y ganas como el control y la cabeza. El corazón empuja muchísimo, pero tenemos que hacerle caso a nuestra cabeza", añadió.

La labor del técnico se centrará esta noche en enfocar esa vertiente emocional para que se ponga en práctica todo lo ensayado durante las dos últimas semanas. "Desde nuestro lado, tan importante es esa motivación como el control, como ponerle cabeza", insistió.

En la mente del técnico deportivista está también el rival al que se enfrentará esta noche y las circunstancias con las que ha tenido que lidiar en los últimos días. A la lesión y posterior operación quirúrgica de Celso Borges se sumaron esta semana las molestias de Juan Domínguez. Luis Alberto no ha llegado en condiciones de disputar el partido tras su estancia en Liverpool y eso condiciona el once del técnico, que sin embargo desveló que tiene clara la alineación para esta noche. Fiel a sus costumbres, no reveló quién será el acompañante de Pedro Mosquera en el centro del campo ni si jugará con dos delanteros. "Tenemos pensadas soluciones", deslizó.

El objetivo no será otro que derrotar a un Celta que Víctor describió amablemente. "Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo muy complicado. Hemos tratado de prepararnos para contrarrestar sus virtudes", manifestó.