Ser gallego es un orgullo; coruñés, un título

21.11.2015 | 00:58
Ser gallego es un orgullo; coruñés, un título

En estos días en los que por asuntos bastante más importantes y trascendentes, la gente parece ponerse de acuerdo contra la violencia y clamar contra ella, sería un buen momento para alinease y empezar a dar ejemplo de convivencia y respeto, en acciones y situaciones más cotidianas y cercanas si de verdad queremos hacer valer esos sentimientos.

El fútbol si a alguien pertenece de verdad es a los niños. Y ya empieza a ser hora de que cualquiera de los nuestros, pueda pasear tranquilo con la camiseta de su equipo favorito a apenas ciento sesenta kilómetros de su casa ya sea por la calle Real coruñesa o la del Príncipe viguesa, sin que su padre o madre tenga ningún tipo de temor.

Redimir viejas rencillas a palos y golpes nos dejan más cerca de la Edad Media que de una época actual donde la coherencia y el saber estar tendría que estar ya a la orden del día.

Los extremistas y falsos localistas que esconden sus ideologías radicales envueltos en una bandera o bufanda de un equipo, no deberían de tener cabida ya.

A muchos de los que llevamos tiempo y tiempo peleando de verdad y desinteresadamente buscando la unidad del fútbol gallego para que esto sea sólo eso... un derbi deportivo, nos gustaría que esos pocos indeseables de uno y otro bando desapareciesen y nos dejasen disfrutar de verdad de lo que tiene que ser cada fin de semana esto: ¡¡¡una fiesta!!!

Este partido que tengo la mala suerte de vivir a 8.621 kilómetros de distancia de mi casa, solo me sirve para recordar la leyenda de aquella pegatina en alguno de los coches de los lejanos años 80...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine