Por la red, me llega un vídeo titulado Imposible sin ti, que me introduce de pronto en el derbi de esta noche en Riazor? y es que ya está aquí, sí, ese partido marcado de forma especial en las agendas de deportivistas y celtistas, desde el día de la confección del calendario de Liga.

¿Y cómo salen retratados en la foto previa, unos y otros?

Desde mi punto de vista, a priori el Celta sale favorecido, y es que es un equipo ya encaminado, con el motor en las revoluciones adecuadas, con unos mecanismos muy interiorizados en su juego y con una idea muy consolidada, un conjunto que, a quienes nos gusta el fútbol y somos capaces de verlo desprovistos de pasión, nos hace disfrutar en cada partido? aunque yo soy blanquiazul hasta en la sangre, justo es reconocer los valores del equipo vigués, al que hoy por hoy, veo superior el Deportivo.

¿Y qué podemos esperar de nuestro Dépor? Yo, por mi parte, desde luego espero ver a un equipo que, si bien está en fase de construcción en todo lo que adorna y potencia el juego del Celta, se viene mostrando como un conjunto muy atrevido y muy valiente, con un trabajo técnico-táctico, que creo que es digno de resaltar, y también con las ideas muy claras.

No obstante, la realidad es que estamos ante un derbi, un partido en el que sin saber bien porque, las distancias se acortan y las condiciones se igualan. Algo que quizá venga dado más por ese plus emocional y esa aportación anímica extra que da a cada futbolista saber que esos tres puntos en juego, van más allá que a la tabla clasificatoria.

Es el partido en el que, en cada edición, esperamos ver como esas distancias que se acortan en el juego, lo hagan también en el ambiente de las gradas, porque el derbi, en gris es menos derbi sí, pero el exceso de color en las aficiones desvía la atención de la realidad? y es que este derbi, como cualquier derbi?. sería imposible sin ti.