A falta de siete encuentros para la conclusión de la primera vuelta de la Liga, el Deportivo ha superado los puntos con los que llegó al ecuador de la temporada pasada en el torneo de la regularidad.

El equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo ha sumado su cuarto triunfo de la temporada este sábado, ante el Celta (2-0) en el clásico del fútbol gallego, y ha alcanzado los 18 puntos después de una docena de encuentros.

Con la victoria ante el equipo vigués, los blanquiazules rompieron una serie de cinco encuentros sin ganar (4 empates y una derrota).

En doce partidos, el balance de los deportivistas es de cuatro triunfos, seis empates (ningún otro equipo ha igualado tantas veces) y dos derrotas.

Su saldo de goles, además, es positivo, con 18 a favor y 13 en contra en lo que ha transcurrido de campeonato.

El equipo coruñés completará la primera vuelta de la Liga ante el Las Palmas, el Sevilla, el Barcelona, el Eibar, el Getafe, el Villarreal y el Real Madrid.

La temporada pasada, el Deportivo alcanzó la duodécima jornada de la Liga con Víctor Fernández en el banquillo con diez puntos (2 victorias, 4 empates, 6 derrotas) y un saldo negativo de nueve goles (12 a favor y 21 en contra).

La primera vuelta de la Liga 2014-15, los deportivistas la cerraron en la decimoséptima posición con 17 puntos en 19 partidos (4 victorias, 5 empates, 10 derrotas) y 17 goles encajados más de los que había anotado (14 por 31).