Lucas Pérez se mostró contento por conseguir la victoria ante el Celta, su primera en un derbi, y que supuso romper una racha de cinco jornadas sin ganar de la que tenía que salir el equipo. Además, alabó la actitud de la afición, a la que dedicó el triunfo. "Es un alivio, necesitábamos ganar y qué mejor que el derbi", aseguró.

"Estoy muy contento, es el primer derbi que gano, no se puede ocultar la satisfacción que tengo yo y también mis compañeros", aseguró. Además, Lucas explicó cómo fue la acción en la que llegó su octava diana en el campeonato liguero. "El gol es una jugada rápida. Cani llevaba la pelota, vi el movimiento de Álex que entra solo, Sergio está muy rápido y en el rechace marco", narró. Sin embargo, quiso restar importancia a su capacidad goleadora. "Cuando lleve dos o tres partidos sin marcar diréis que soy un paquete. 2-0, primer derbi que gano, y ahora a casa a disfrutar con la familia y los amigos", añadió.

También mostró su felicidad por el hecho de que ayer coincidiesen tres herculinos sobre el campo con la camiseta blanquiazul. "La gente se va contenta, con Álex, con Mosquera y conmigo, es un orgullo que los coruñeses estemos ahí. Faltaba Juan Domínguez", afirmó.

El jugador de Monelos ensalzó la actitud de ambas hinchadas, sobre todo de la deportivista. "Que la gente disfrute del derbi. Es maravilloso escuchar a las dos aficiones cómo cantaron el himno (gallego). Oír a la gente cuando salgo por el túnel y luego todo el partido es espectacular", a lo que añadió que "espera y desea" vestir "pronto" la camiseta de Galicia.

El atacante también explicó que acabó el encuentro con problemas físicos. "Cuando pasó el minuto 80 noté los gemelos cargados, pero el míster me dijo que continuase, que no había cambios y que el partido no estaba para regalar nada. Me voy con los gemelos sobrecargados, a ver cómo duermo esta noche", comentó el coruñés, quien además destacó que Lux dio "un plus" al equipo, y que Jonathan "hizo un buen partido" a pesar de no marcar.