El entrenador deportivista se mostró seguro de que el primer derbi de la temporada se desarrollará esta noche en el estadio de Riazor en un clima de rivalidad sin incidentes. "Va a primar la deportividad y el comportamiento ejemplar de las aficiones y no va a existir violencia porque nos hemos encargado los profesionales de advertir de que no cabe ninguna conducta violenta", subrayó ayer Víctor Sánchez del Amo.

Ambos clubs hicieron esta semana un llamamiento a la cordialidad para que se viva un partido de concordia entre ambas aficiones. Los entrenadores de los equipos estuvieron el miércoles en Santiago junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el objetivo de concienciar a ambas aficiones de que el derbi representa un atractivo más para Galicia.

La rivalidad, según Víctor Sánchez, se quedará en el campo y en las ganas de cada equipo de derrotar al otro. "Como en todos los partidos, lo hemos preparado con el objetivo de buscar la victoria. Ojalá rompamos esa racha de partidos sin victorias y en el mejor ambiente posible, en la fiesta en Riazor, con el apoyo de nuestra afición", comentó ayer el técnico deportivista al finalizar el entrenamiento en Abegondo.