Víctor Sánchez del Amo acertó con su 4-4-2 y se mostró satisfecho en la rueda de prensa posterior al derbi gallego, sobre todo porque el esfuerzo de sus jugadores encontró la recompensa. "Estamos tremendamente contentos por nuestra afición, por los tres puntos y por romper esa racha de no conseguir la victoria", confesó.

El técnico alabó la presión que ejercieron sus pupilos durante todo el partido, con la que detuvieron al Celta. "Nos enfrentábamos a un rival que genera muchas ocasiones de gol. Hace una media de 16 remates por partido y hoy -por ayer- ha hecho seis", analizó, aunque admitió también que "en el tramo final" el Deportivo estuvo "más metido en su campo". "Aún así, hemos cortado sus vías de juego y los obligamos a jugar más directo". Un detalle que favoreció a los coruñeses por "la velocidad" de sus puntas. Sin embargo, Víctor considera que su equipo merecía más que un 1-0 al descanso. "Tuvimos ocasiones bastante claras, hubo muchas disputas", comentó. Para el madrileño, "el segundo gol tardó en llegar". "Lo hemos merecido antes". Y aunque fue un tanto en propia de Jonny, el técnico blanquiazul cree que llegó por la insistencia de sus jugadores. "Nunca se rinden, como nuestra afición", remarcó.

Admitió también que el conjunto celeste tuvo sus oportunidades de cambiar el marcador, aunque quedaron solo en eso gracias al acierto de Lux. "Manu Sotelo -entrenador de porteros- es fantástico, les da mucha información", agradeció. Preguntado sobre su once inicial, en el que hizo cambios, el técnico solo dijo que "no hay secretos". Su objetivo es un Dépor "competitivo".