El argentino Germán Lux, guardameta del Deportivo, ha asegurado este lunes que se siente "muy contento" con la temporada que está firmando en la portería del conjunto coruñés, en la que detuvo un penalti el pasado sábado ante el Celta de Vigo (2-0) en el derbi gallego.

"Partidos como el del Celta son muy importantes. Yo confío en mis condiciones y estoy muy contento con lo que estoy haciendo", declaró en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la semana.

El guardameta, que ha aprovechado la baja de Fabricio Agosto para tener continuidad en el arco, fue uno de los grandes protagonistas del partido ante el Celta al desviar el lanzamiento de penalti del internacional español Manuel Agudo, 'Nolito', segundos después de que Lucas Pérez hubiera adelantado al Dépor.

"Si perdemos el partido, no se hablaría tanto de parar un penalti, pero lo que significó fue importante porque el equipo ganó", explicó el portero, quien afirmó que su parada fue fruto del análisis del rival que realiza el cuerpo técnico.

"Estudiamos todas las cosas, hasta hacia dónde ejecutan los penaltis todos los jugadores del Celta. Nolito suele tirarlo ahí y acerté al tirarme, pero todos tenemos mérito porque tanto Manu (Sotelo, preparador de porteros) como el técnico nos dan esa información al analizar al rival", dijo.

En Riazor, el Deportivo solo había sido capaz de derrotar al Espanyol (3-0) esta temporada y la victoria ante el Celta sirvió, además, para poner fin a una serie de cinco jornadas sin triunfos en el campeonato.

"Nosotros queremos ganar siempre y hacernos fuertes en Riazor porque sería la base de la salvación, pero si analizamos los resultados en casa y el juego que hicimos, estoy contento porque jugamos bien y logramos buenos resultados", sostuvo.

Lux destacó que el equipo coruñés "compite en todos los partidos" y se congratuló de haber hecho "buenos todos esos empates" que habían acumulado los pupilos de Víctor Sánchez del Amo, que en octubre y las primeras semanas de noviembre no fueron capaces de imponerse a sus rivales.

El portero afirmó que el Deportivo tenía "mucha ilusión" puesta en el clásico del fútbol gallego, en el que los coruñeses cumplieron los dos objetivos que tenían: "darle una alegría a la gente y ganar".